Arres­tan a hom­bre que ven­dia CD y DVD pi­ra­tas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les. El he­cho se re­gis­tró la ma­ña­na de es­te sá­ba­do en cir­cuns­tan­cias en que Ca­ra­bi­ne­ros efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por una fe­ria libre.

Al lle­gar a ca­lle San­tia­go, efec­ti­vos po­li­cia­les se per­ca­ta­ron de que un hom­bre de 40 años ofre­cía una gran can­ti­dad de CD y DVD con mú­si­ca, pe­lí­cu­las y jue­gos a mil pe­sos ca­da uno, por lo que fue fis­ca­li­za­do por Ca­ra­bi­ne­ros.

“Al in­te­rior de una ca­ja pla­ta­ne­ra se de­co­mi­só la can­ti­dad de 246 CD y DVD con sus res­pec­ti­vas ca­rá­tu­las pi­ra­tea­das”, de­ta­lló el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, el ma­yor Car­los Ja­ra.

El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo A.O.I.C., fue de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual y pos­te­rior­men­te de­ja­do en li­ber­tad a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Las especies in­cau­ta­das, en tan­to, fue­ron re­mi­ti­das a la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les.

A.O.I.C., quien re­gis­tra do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de Re­nai­co, no man­te­nía an­te­ce­den­tes po­li­cia­les.

CI­FRAS

El ofi­cial de­ta­lló que en­tre las 8 de la ma­ña­na del vier­nes y las 8 de la ma­ña­na del do­min­go, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a un to­tal de 34 per­so­nas só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, dos fue­ron por in­frac­ción a la Ley 20.000 de dro­gas, 10 por hur­to -tres de ellas sor­pren­di­das en lo­ca­les co­mer­cia­les-, cua­tro por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, tres por desaca­to al tri­bu­nal, sie­te por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad, una por le­sio­nes, tres por or­den ju­di­cial, una por ocul­ta­ción de iden­ti­dad, una por por­te ile­gal de ar­ma blan­ca, una por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual y una por ame­na­za a ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio.

Ja­ra ex­pre­só que en igual pe­rio­do de tiem­po se efec­tua­ron mil 343 con­tro­les en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

De ellos, 200 fue­ron con­tro­les de iden­ti­dad, 20 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les y 664 con­tro­les vehi­cu­la­res.

Rea­li­za­ron, ade­más, 64 en­tre­vis­tas puer­ta a puer­ta, dos en­tre­vis­tas a jun­tas de ve­ci­nos, 68 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les, 30 fis­ca­li­za­cio­nes a en­ti­da­des ban­ca­rias y fi­nan­cie­ras, y 132 a guar­dias y ser­vi­cen­tros.

Ade­más, efec­tua­ron 103 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les, 29 fis­ca­li­za­cio­nes a me­di­das cau­te­la­res y 31 con­tro­les a pla­zas de pea­jes.

Fi­nal­men­te, has­ta las 8 de la ma­ña­na de es­te do­min­go se ha­bían cur­sa­do 128 in­frac­cio­nes al trán­si­to.

MÁS DE 30 PER­SO­NAS fue­ron de­te­ni­das por di­fe­ren­tes de­li­tos en la co­mu­na de Los Án­ge­les durante es­te fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.