De­nun­cia por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar ter­mi­nó con de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley de Dro­gas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da por in­frac­ción a la Ley 20.000 de dro­gas fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo po­li­cial efec­tua­do en la ciu­dad de Na­ci­mien­to.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron tras re­ci­bir una de­nun­cia por mal­tra­to psi­co­ló­gi­co que ocu­rría en una vi­vien­da ubi­ca­da en ca­lle El Pino, de la co­mu­na al­fa­re­ra. Al lle­gar ca­ra­bi­ne­ros al lu­gar, la víc­ti­ma ha­bría sos­te­ni­do que man­te­nía un pro­ble­ma fa­mi­liar con su her­mano, quien ade­más man­te­nía un clo­set adap­ta­do pa­ra el cre­ci­mien­to de plantas de ma­rihua­na en un dor­mi­to­rio de la ca­sa.

Fue así co­mo efec­ti­vos po­li­cia­les re­vi­sa­ron el in­mue­ble, per­ca­tán­do­se de que en el in­te­rior de es­ta de­pen­den­cia man­te­nía nue­ve plantas de can­na­bis sa­ti­va y una bol­sa con ma­rihua­na a gra­nel guar­da­da al in­te­rior de una ca­ja de za­pa­tos.

Los he­chos fue­ron pues­tos en co­no­ci­mien­to del fis­cal de turno, quien ins­tru­yó la con­cu­rren­cia de per­so­nal es­pe­cia­li­za­do del O.S.7 al lu­gar.

Las di­li­gen­cias efec­tua­das por ca­ra­bi­ne­ros de es­ta uni­dad arro­ja­ron que se tra­ta­ba de ma­rihua­na; las plantas me­dían en­tre ocho y 55 cen­tí­me­tros de al­tu­ra, las cua­les fue­ron re­mi­ti­das al Ser­vi­cio de Sa­lud de Bio­bío.

L.S.C.U., de 18 años, fue de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley 20.000 de dro­gas y que­dó a la es­pe­ra de ser ci­ta­do por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

LOS ÁN­GE­LES

En la co­mu­na de Los Án­ge­les, en tan­to, una mu­jer fue de­te­ni­da tras ser sor­pren­di­da con más de 100 do­sis de dro­ga en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el sec­tor po­nien­te de la ciu­dad.

Fue en ca­lle Co­lo Co­lo, fren­te al co­le­gio San Ig­na­cio, cuan­do fue­ron aler­ta­dos de la pre­sen­cia de una mu­jer que man­te­nía dro­ga al in­te­rior de su car­te­ra. Con di­chos an­te­ce­den­tes, per­so­nal po­li­cial con­cu­rrió a la in­ter­sec­ción de ca­lle Con­cep­ción con Pa­sa­je San Car­los, lu­gar don­de fis­ca­li­za­ron a C.A.G.E. Al re­vi­sar su car­te­ra, Ca­ra­bi­ne­ros se per­ca­tó de que la mu­jer man­te­nía 59 en­vol­to­rios de pas­ta ba­se de co­caí­na guar­da­dos al in­te­rior de un mo­ne­de­ro.

Asi­mis­mo, lle­va­ba con­si­go una bol­sa de ny­lon y 43 en­vol­to­rios de ma­rihua­na, ade­más de 6 mil 500 pe­sos en di­ne­ro en efec­ti­vo.

C.A.G.E., quien no man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, fue de­te­ni­da por in­frac­ción a la Ley 20.000 de dro­gas y pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

La dro­ga, en tan­to, fue re­mi­ti­da al Ser­vi­cio de Sa­lud de Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.