An­gos­tu­ra vi­vi­rá una nue­va ver­sión del Sur­vi­vor Ra­ce

Es­te do­min­go la pro­vin­cia po­drá dis­fru­tar de una ac­ti­vi­dad con es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les y en la cual po­drán com­pe­tir fa­mi­lias, de­por­tis­tas ama­teur y de eli­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

El pró­xi­mo fin de se­ma­na, es­pe­cí­fi­ca­men­te el do­min­go 9 de oc­tu­bre, se llevará a ca­bo una nue­va ver­sión del Sur­vi­vor Ra­ce en Par­que An­gos­tu­ra, ac­ti­vi­dad que pre­ten­de re­unir a to­dos los aman­tes del de­por­te.

El or­ga­ni­za­dor del even­to, Mar­tín Do­mín­guez, co­men­tó que “es­ta es la se­gun­da tem­po­ra­da de la Sur­vi­vor Ra­ce Bio­bío y vie­ne con har­tas sor­pre­sa y más po­ten­te que la an­te­rior”.

Agre­gó que “aho­ra con el apo­yo de Col­bún va­mos a te­ner va­rios obs­tácu­los nue­vos y al­gu­nos que no se han vis­to en Chi­le. No pue­do ha­blar de ellos por­que son un se­cre­to has­ta el día de la com­pe­ten­cia; nos acer­ca­mos a es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les, aun­que es­tán ade­cua­dos a los chi­le­nos”.

Al mis­mo tiem­po, di­jo que la ac­ti­vi­dad es­tá orien­ta­da a to­da la fa­mi­lia, gru­pos de­por- ti­vos y de eli­te. Son tres ca­te­go­rías: la pri­me­ra por equi­pos, don­de com­pi­ten cin­co per­so­nas y al me­nos una de­be ser del se­xo opues­to; la se­gun­da es la ama­teur, que se lla­ma en­jam­bre, don­de pue­den co­rrer jó­ve­nes des­de 14 años, y la ter­ce­ra es la ca­te­go­ría eli­te, en la que com­pi­ten de­por­tis­tas y en la cual in­clu­so hay un pre­mio de 150 mil pe­sos al ga­na­dor.

Co­mo es­ta prue­ba tie­ne es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les y prue­bas de al­to cos­to, la ins­crip­ción no pue­de ser gra­tui­ta. Se­gún de­ta­lló el pro­pio Do­mín­guez, “los equi­pos y la ca­te­go­ría en­jam­bre pa­gan 15 mil pe­sos por com­pe­ti­dor, y la ca­te­go­ría eli­te ten­drá un cos­to de 20 mil pe­sos la ins­crip­ción”.

Ex­pu­so que quie­nes se ins­cri­ban has­ta el miér­co­les 5 de oc­tu­bre po­drán ac­ce­der a una po­le­ra de la com­pe­ten­cia.

“Es­to par­te de las 11 de la ma­ña­na y ter­mi­na de cer­ca de las 3 de la tar­de. En ca­so de que la gen­te quie­ra co­mer, va a haber pues­tos de co­mi­das y ade­más va a haber ar­te­sa­nías. Tam­bién va a haber pri­me­ros au­xi­lios pa­ra evi­tar cual­quier pro­ble­ma o aten­der a al­gu­na le­sión”, ex­pre­só.

A su vez, el je­fe de Asun­tos Pú­bli­cos de Col­bún, Fer­nan­do Illa­nes, co­men­tó que “la em­pre­sa en con­jun­to con la co­mu­ni­dad ha crea­do es­te Par­que An­gos­tu­ra y con Mar­tín he­mos desa­rro­lla­do di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des ahí, en­tre ellas moun­tain bike, com­pe­ten­cias acuá­ti­cas; en el ve­rano ya hi­ci­mos una de obs­tácu­los y co­mo Par­que An­gos­tu­ra he­mos que­ri­do fo­men­tar el de­por­te y abrir es­tos even­tos pa­ra to­do el año, y con es­te even­to que­re­mos dar co­mien­zo a la tem­po­ra­da de pri­ma­ve­ra”.

Del mis­mo mo­do, ase­gu­ró que la com­pe­ten­cia se llevará a ca­bo al ai­re libre a un cos­ta­do del em­bal­se, por lo que si la fa­mi­lia qui­sie­ra ha­cer un día de pic­nic en el lu­gar mien­tras al­guien com­pi­te o por cual­quier otro mo­ti­vo, no ha­brá pro­ble­mas pa­ra ha­cer­lo.

A su vez, re­ve­ló que ha­brá un asa­do de cor­de­ro pa­ra quie­nes asis­tan al even­to, al­go que se rea­li­za a me­nu­do en es­te ti­po de com­pe­ten­cias.

Tam­bién co­men­tó que “es el ter­cer ve­rano que va­mos a es­tar dis­po­ni­bles (el Par­que An­gos­tu­ra); con­ta­mos con pla­yas de uso libre pa­ra quie­nes quie­ran ir a ba­ñar­se, te­ne­mos cam­ping pa­ra quie­nes quie­ran ir, así que hay har­tas co­sas pa­ra ha­cer”.

Sur­vi­vor Ra­ce es una ca­rre­ra de obs­tácu­los con cir­cui­tos de dis­tin­tas dis­tan­cias di­se­ña­dos pa­ra que se pue­dan po­ner a prue­ba los lí­mi­tes. El ob­je­ti­vo es su­pe­rar to­dos los obs­tácu­los en el me­nor tiem­po po­si­ble.

LA COM­PE­TEN­CIA ES ABIER­TA a to­do pú­bli­co, por lo que no só­lo se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer de­por­te, sino que pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.