De­por­tis­tas an­ge­li­nos su­pe­raron sus mar­cas en tor­neo de po­wer­lif­ting

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Si bien el tor­neo de po­wer­lif­ting que se reali­zó el sá­ba­do era “amis­to­so” pa­ra be­ne­fi­cio de los de­por­tis­tas Ed­gar­do Leal y Yas­na Rif­fo, tam­bién sir­vió pa­ra que am­bos vie­ran ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos de ca­ra al pró­xi­mo sud­ame­ri­cano.

Ed­gar­do Leal, com­pe­ti­dor y or­ga­ni­za­dor del even­to, co­men­tó que “a la ac­ti­vi­dad lle­ga­ron más de vein­te de­por­tis­tas, aun­que hay que con­si­de­rar que la ma­yo­ría se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra el pró­xi­mo sud­ame­ri­cano, pe­ro de to­dos mo­dos que­da­mos con­for­mes con la can­ti­dad de atle­tas que lle­ga­ron”.

Res­pec­to a los es­pec­ta­do­res, Leal ase­ve­ró que lle­gó un buen mar­co de pú­bli­co, aun­que es­pe­ra­ba que fue­ra más gen­te. Pe­se a ello, di­jo que la asis­ten­cia no fue ma­la, con­si­de­ran­do que es la pri­me­ra ac­ti­vi­dad que rea­li­zan en Los Án­ge­les.

En cuan­to a lo de­por­ti­vo, afir­mó que “lo­gré le­van­tar 212,5 ki­los, el ré­cord na­cio­nal, y Yas­na tam­bién subió su mar­ca, lo­gran­do 140 ki­los en pe­so muer­to y 65 en press de ban­ca.

A su vez, di­jo que les vie­ne bien el tor­neo con mi­ras al sud­ame­ri­cano de Cór­do­ba, más con­si­de­ran­do las bue­nas mar­cas que am­bos lo­gra­ron en sus res­pec­ti­vas par­ti­ci­pa­cio­nes. “Los 212 se me die­ron re­la­ti­va­men­te fá­cil, así que me que­da mar­gen to­da­vía co­mo pa­ra po­der lo­grar los 220 ki­los, con los que po­dría pe­lear los pri­me­ros pues­tos en Ar­gen­ti­na”.

De la mis­ma for­ma, sa­có cuen­tas po­si­ti­vas en ge­ne­ral, ello con­si­de­ran­do tan­to lo de­por­ti­vo co­mo lo mo­ne­ta­rio; es­to úl­ti­mo era lo que más se bus­ca­ba, con la idea de ayu­dar a los de­por­tis­tas pa­ra po­der asis­tir a la com­pe­ten­cia en el país tras­an­dino.

Pe­se a que lo mo­ne­ta­rio no ayu­dó es­ta vez, Leal ex­pu­so que “de to­das for­mas nos sir­ve co­mo ayu­da, aho­ra que­da vi­si­tar el co­mer­cio o em­pre­sas que quie­ran ayu­dar­nos pa­ra po­der ir a Ar­gen­ti­na”.

Ed­gar­do Leal su­mó 212,5 ki­los, ob­te­nien­do así el ré­cord na­cio­nal. Yas­na Rif­fo lle­gó a los 140 ki­los, que­dan­do am­bos en buen pie pa­ra lo que se vie­ne.

PE­SE A QUE LO DE­POR­TI­VO an­du­vo bien, lo eco­nó­mi­co fa­lló, por lo que am­bos es­pe­ran que al­gu­na em­pre­sa los aus­pi­cie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.