Ca­ra­bi­ne­ros in­cau­tó 196 li­bros fal­si­fi­ca­dos en Los Án­ge­les

Dos de­te­ni­dos por in­frac­ción a la Ley de pro­pie­dad in­te­lec­tual.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Dos per­so­nas de­te­ni­das por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual y 196 li­bros in­cau­ta­dos fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se ori­gi­nó a raíz de un lla­ma­do al ni­vel 133 que aler­ta­ba de una mu­jer que es­ta­ría co­mer­cia­li­zan­do li­bros fal­si­fi­ca­dos en ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña, fren­te al su­per­mer­ca­do Lí­der. Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, en cir­cuns­tan­cias en que se en­con­tra­ban efec­tuan­do un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na.

En el lu­gar, efec­ti­vos po­li­cia­les de­tu­vie­ron a una mu­jer de 46 años, iden­ti­fi­ca­da co­mo N.C.F.F., quien co­mer­cia­li­za­ba 163 li­bros de di­fe­ren­tes au­to­res a un va­lor de 3 mil pe­sos ca­da uno.

“Al ser re­vi­sa­dos, se pu­do cons­ta­tar que eran fal­si­fi­ca­dos por la ca­li­dad de la im­pre­sión, pa­pel y pre­cio. Por tal mo­ti­vo, se pro­ce­dió a su de­ten­ción e in­cau­ta­ción de los li­bros co­rres­pon­dien­tes”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra. El ope­ra­ti­vo no ter­mi­nó ahí, pues­to que la mu­jer man­te­nía 17 tar­je­tas de pre­sen­ta­ción de la per­so­na que ofre­cía los li­bros, los que po­dían ser ad­qui­ri­dos al por ma­yor o por me­nor. Pre­via coordinación con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les, per­so­nal de la SIP se tras­la­dó has­ta la vi­vien- da del hom­bre que abas­te­cía de los li­bros, quien tam­bién fue de­te­ni­do e in­cau­tan­do 33 ejem­pla­res.

Nin­gu­na de las dos per­so­nas arres­ta­das man­te­nía an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, mien­tras que las es­pe­cies fue­ron re­mi­ti­das al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los dos de­te­ni­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

PER­SO­NAL DE LA SIP in­cau­tó más de un cen­te­nar de li­bros fal­si­fi­ca­dos en el sec­tor cén­tri­co de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.