De­nun­cian ca­so de bull­ying en Co­le­gio San To­más de Aquino

Di­rec­ción del es­ta­ble­ci­mien­to, ase­gu­ra que se cum­plen los pro­to­co­los del Mi­ne­duc.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con la fi­na­li­dad que la si­tua­ción se de­ten­ga y no pa­se a ma­yo­res, una de­ses­pe­ra­da ma­dre iden­ti­fi­ca­da co­mo Pa­me­la La­gos, de­nun­ció un hos­ti­ga­mien­to que su­fre por me­ses su hi­ja de 13 años en el Co­le­gio San­to To­más de Aquino de Los Án­ge­les.

La si­tua­ción ten­dría co­mo pro­ta­go­nis­ta a una com­pa­ñe­ra de cur­so de la me­nor de edad, quien des­de mar­zo ha­bría co­men­za­do con una suer­te de bull­ying, por ma­len­ten­di­dos pro­pios de la ado­les­cen­cia.

“Co­men­zó pri­me­ro con bur­las, tra­tán­do­la mal, pa­ra lue­go con­ti­nuar con em­pu­jo­nes de la na­da. Es­to se agra­vó al lle­gar agos­to, en don­de los em­pu­jo­nes fue­ron más in­ten­sos e -in­clu­so- al in­te­rior de la sa­la”, re­la­tó la pro­ge­ni­to­ra.

Es­ta si­tua­ción se ha­bría agra­va­do la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do se pro­du­jo un he­cho de vio­len­cia, fue­ra del plan­tel de es­tu­dios, que ori­gi­nó una cons­ta­ta­ción de le­sio­nes y una de­nun­cia en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. “El mar­tes de la se­ma­na pa­sa­da ella sa­lió a la ca­sa de una com­pa­ñe­ra a bus­car unos cua­der­nos. Cuan­do ve­nía de re­gre­so fue abor­da­da por Ca­ta­li­na y otras dos ni­ñas más gran­des, quie­nes la ata­ca­ron lan­zán­do­le 3 pie­dra­zos en la ca­be­za, le apre­ta­ron las pe­chu­gas, le ro­ba­ron un ce­lu­lar y una gar­gan­ti­lla, pa­ra -fi­nal­men­te- pa­tear­la en el sue­lo”, de­ta­lló la ma­dre.

Afor­tu­na­da­men­te ha­bía al­gu­nos com­pa­ñe­ros de co­le­gio en el lu­gar, quie­nes -se­gún el re­la­to de la de­nun­cian­te­lo­gra­ron apar­tar a la me­nor, im­pi­dien­do que la agre­sión pa­sa­ra a ma­yo­res.

Va­le men­cio­nar que la ado­les­cen­te se ha au­sen­ta­do de cla­ses, ya que tie­ne mie­do que la me­nor agre­so­ra to­me re­pre­sa­lias, de­bi­do a que fue sus­pen­di­da por el he­cho.

RES­PUES­TA DE LA DI­REC­CIÓN

Se in­ten­tó co­no­cer una res­pues­ta por par­te del plan­tel de es­tu­dios, des­de don­de se li­mi­ta­ron a con­tes­tar que han se­gui­do to­dos los pro­to­co­los exi­gi­dos por el Mi­ne­duc y que en­tre­ga­rán su ver­sión a la Su­per­in­ten­den­cia de Edu­ca­ción.

DE­NUN­CIA EN SU­PER­IN­TEN­DEN­CIA

Va­le men­cio­nar que el dia­rio de la pro­vin­cia con­sul­tó si la de­nun­cia es­ta­ba es­tam­pa­da en la Su­per­in­ten­den­cia de Edu­ca­ción, si­tua­ción que fue des­car­ta­da por el or­ga­nis­mo, sin em­bar­go, anun­cia­ron que re­ca­ba­rán in­for­ma­ción al res­pec­to.

ADO­LES­CEN­TE te­me re­gre­sar al es­ta­ble­ci­mien­to por te­mor a re­pre­sa­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.