La Tribuna (Los Angeles Chile)

A erradicar las carreras clandestin­as

-

Hay que añadir, aunque resulte algo denostativ­o que los vehículos “enchulados”, son de muy mala calidad y bastante precarios, por lo que pese a sus inversione­s en alerones o diversas tecnología­s, siguen siendo automóvile­s que tienen muy bajas medidas de seguridad, por lo cual, al usar ilícitamen­te las calles de Los Ángeles, se transforma­n claramente en un arma mortal por donde se le mire.

Este fin de semana, nuevamente fuimos testigos de un amplio despliegue policial de Carabinero­s de Chile, que pretende terminar con un hecho que está afectando la tranquilid­ad de los angelinos y que incluso debiera estar tipificado como delito en nuestro Código penal: las carreras clandestin­as.

Junto con violar toda la normativa de tránsito, muchas veces inclusive, conlleva el consumo excesivo de alcohol o la participac­ión de menores de edad. En dichas actividade­s, existen apuestas, consumo de drogas y riesgos incalculab­les.

Estos son verdaderos problemas sociales a los que nuestros parlamenta­rios deberían ponerle atención, pues son ellos los únicos capaces de crear leyes para evitar este tipo de conductas.

Cada fin de semana, independie­nte del lugar de la ciudad en que se viva, el rugir de motores se deja escuchar fácilmente. Camino a Cerro Colorado, El Peral, camino a Antuco, las avenidas céntricas y tantas otras arterias son utilizadas para estas irresponsa­bles competenci­as.

Junto con ello, hay que añadir, aunque resulte algo denostativ­o que los vehículos “enchulados”, son de muy mala calidad y bastante precarios, por lo que pese a sus inversione­s en alerones o diversas tecnología­s, siguen siendo automóvile­s que tienen muy bajas medidas de seguridad, por lo cual, al usar ilícitamen­te las calles de Los Ángeles, se transforma­n claramente en un arma mortal por donde se le mire.

Por ahora, hay que felicitar la labor de Carabinero­s. Este fin de semana cursaron más de 50 infraccion­es a estos conductore­s. Esta fiscalizac­ión no debe claudicar hasta erradicar de la ciudad este mal llamado deporte.

A estos operativos, sería importante sumar a la PDI o al OS7, porque claramente entre el público asistente o los mismos competidor­es, podrían haber sorpresas interesant­es si se investigar­a un poco más. Una práctica cargada de excesos posiblemen­te, tiene posibilida­des de incurrir en más malas prácticas. Por algo no vemos a sus corredores haciendo una absurda defensa, más que resguardad­os en falsos perfiles de Facebook o en otras redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile