Un nue­vo ce­se en el fút­bol chi­leno

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Pue­de pa­re­cer exa­ge­ra­do y ya se sa­be que es­ta­ba es­cri­to des­de prin­ci­pio de año el ca­len­da­rio en el fút­bol in­ter­na­cio­nal, pe­ro nue­va­men­te el ba­lom­pié chi­leno se de­tie­ne, es­ta vez por la fe­cha FIFA.

Es­ta es la ter­ce­ra de­ten­ción en lo que va del año, aque­llo con­si­de­ran­do la pa­sa­da fe­cha FIFA a prin­ci­pios de sep­tiem­bre, las Fies­tas Pa­trias y nue­va fe­cha de fút­bol in­ter­na­cio­nal.

En es­ta oca­sión la se­lec­ción chi­le­na se me­di­rá an­te sus si­mi­la­res de Ecua­dor (co­mo vi­si­ta) y Pe­rú (co­mo lo­cal) de ca­ra a las cla­si­fi­ca­to­rias rum­bo al mun­dial de Ru­sia 2018.

Es­to si­túa al fút­bol chi­leno en un te­ma que pa­ra al­gu­nos no es pro­ble­ma, pe­ro pa­ra otros sí: con­ti­nuos pa­ros.

Si bien, mu­chos se res­pal­dan en que el ca­len­da­rio es­ta­ba así de un prin­ci­pio y en que to­dos su­fren con lo mis­mo, pa­ra cier­tos sec­to­res del mun­do fut­bo­lís­ti­co, no es bue­na tan­ta pa­ra­li­za­ción de­bi­do a que se pier­de com­pe­ti­ti­vi­dad en esas se­ma­nas. En ese sen­ti­do, es una se­ma­na en que no se dispu­ta un fút­bol com­pe­ti­ti­vo, lo que pue­de afec­tar el ren­di­mien­to fí­si­co, co­lec­ti­vo, y tam­bién fut­bo­lís­ti­co del gru­po.

Pe­se a lo an­te­rior, hay per­so­nas li­ga­das al mun­do del ba­lom­pié, que aseguran que es un te­ma que afec­ta tam­bién po­si­ti­va­men­te a los equi­pos, ello, por­que tie­nen una se­ma­na más de des­can­so e in­clu­so sie­te días adi­cio­na­les pa­ra po­der men­ta­li­zar­se y tra­ba­jar de me­jor for­ma de ca­ra al pró­xi­mo due­lo, co­mo por ejem­plo, es la opi­nión que tie­nen des­de Ibe­ria, que aprovechan pre­ci­sa­men­te es­tas ins­tan­cias pa­ra tra­ba­jar más fuer­te­men­te de ca­ra, en es­te ca­so, al pró­xi­mo due­lo an­te San­tia­go Mor­ning.

Si bien, son dos for­mas dis­tin­tas de ver la si­tua­ción, es cier­to que no se pue­de ha­cer mu­cho al res­pec­to, de­bi­do a que es al­go vis­to a ni­vel mun­dial que no só­lo afec­ta a clu­bes lo­ca­les, re­gio­na­les y na­cio­na­les, sino que tam­bién in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.