Hom­bre fue gra­ve­men­te he­ri­do con un ar­ma blan­ca en los Sal­tos del La­ja

El ca­so tie­ne aris­tas que aun se es­tán in­ves­ti­gan­do, por­que el pre­sun­to agre­sor y una mu­jer que lo acom­pa­ña­ba, tam­bién re­sul­ta­ron con le­sio­nes de di­ver­sa con­si­de­ra­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con he­ri­das gra­ves re­sul­tó un hom­bre lue­go de ser he­ri­do con un ar­ma blan­ca, en la co­mu­na de Los Án­ge­les. El he­cho ocu­rrió la tar­de del do­min­go y las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron a raíz de un lla­ma­do al ni­vel 133 que da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de una per­so­na le­sio­na­da con un ar­ma blan­ca en el sec­tor de Sal­tos del La­ja.

Per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de la Te­nen­cia Cen­te­na­rio se cons­ti­tu­yó en el lu­gar, en­tre­vis­tán­do­se con los afec­ta­dos.

Por cau­sas que se in­ves­ti­gan, un hom­bre y una mu­jer ha­brían si­do víc­ti­mas de una agre­sión por par­te de una per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo L.A.R.D. mien­tras se en­con­tra­ban en el su­per­mer­ca­do “El Pa­rron­ci­to” y quien, pos­te­rior­men­te, se dio a la fu­ga.

De for­ma in­me­dia­ta, efec­ti­vos po­li­cia­les die­ron ini­cio a las di­li­gen­cias que -fi­nal­men­te- per­mi­tie- ron ubi­car al pre­sun­to au­tor de las le­sio­nes en su vi­vien­da, don­de fue arres­ta­do.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra, re­la­tó que el ar­ma blan­ca no fue en­con­tra­da y que tan­to el de­te­ni­do co­mo las víc­ti­mas re­sul­ta­ron he­ri­das.

Una de es­tas úl­ti­mas re­sul­tó con he­ri­das de ca­rác­ter gra­ve por lo que de­bió ser in­ter­na­da en el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz”, de Los Án­ge­les.

L.A.R.D. no re­gis­tra an­te­ce­den­tes po­li­cia­les y fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

CI­FRAS

El ofi­cial de­ta­lló que - en­tre las 8:00 ho­ras del do­min­go y las 8:00 ho­ras del lu­nes- 12 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por di­fe­ren­tes de­li­tos.

Del to­tal, dos fue­ron arres­ta­das por hur­to en lo­ca­les co­mer­cia­les; dos por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual; una por ame­na­zas; una por por­te y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go; una por con­duc­ción en es­ta­do de ebrie­dad; cua­tro por ór­de­nes ju­di­cia­les y una por le­sio­nes.

En ma­te­ria de fis­ca­li­za­ción, en igual pe­rio­do de tiem­po Ca­ra­bi­ne- ros de Chi­le efec­tuó 531 con­tro­les; de ellos, 47 fue­ron de iden­ti­dad y 279 vehi­cu­la­res.

Asi­mis­mo, rea­li­za­ron nue­ve fiscalizaciones a lo­ca­les de al­coho­les; 37 puer­ta a puer­ta; cua­tro en­tre­vis­tas a jun­tas ve­ci­na­les; 13 a lo­ca­les co­mer­cia­les; 11 cum­pli­mien­tos de me­di­das cau­te­la­res y de pro­tec­ción; 80 vi­gi- lan­cias es­pe­cia­les; 11 fiscalizaciones a pla­zas de pea­jes y otras 40 a guar­dias y ser­vi­cen­tros.

Ade­más, efec­ti­vos po­li­cia­les cur­sa­ron 31 in­frac­cio­nes al trán­si­to; una in­frac­ción a un lo­cal de al­coho­les pa­ten­ta­dos y cin­co per­so­nas fue­ron in­frac­cio­na­das por tran­si­tar en es­ta­do de ebrie­dad en la vía pú­bli­ca.

VÍC­TI­MA FUE IN­TER­NA­DA en el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.