No­ta­ble fin de se­ma­na pa­ra el hoc­key an­ge­lino en Con­cep­ción

El tor­neo se lle­vó a ca­bo, es­te fin de se­ma­na, en las can­chas del Saint Jhons, en el sec­tor del fun­do El Ve­na­do, en San Pe­dro de la Paz.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

Es­te fin de se­ma­na, el Club de hoc­key Los Án­ge­les Old Mix ini­ció su se­gun­da eta­pa de la li­ga Bío Bío, en la cual se desa­rro­lla en la ciu­dad de Con­cep­ción en las can­cha de Saint Jhons, en el sec­tor el Ve­na­do de San Pe­dro, don­de par­ti­ci­pan un to­tal de 12 equi­pos per­te­ne­cien­tes a Te­mu­co, Los Án­ge­les y Con­cep­ción.

El equi­po an­ge­lino se en­fren­tó es­te fin de se­ma­na al Club Je­mes Sport Chi­le, y se­gún Víc­tor Cas­ti­llo, su en­tre­na­dor, “el cual pu­di­mos de­fi­nir con un 1 a 0 a fa­vor nues­tro y el se­gun­do par­ti­do fue con­tra De­por­ti­vo Ale­mán de Con­cep­ción, par­ti­do que fi­na­li­zó 2 a 0 a fa­vor nues­tro. Nos tra­ji­mos 6 pun­tos im­por­tan­tes pa­ra se­guir en ca­rre­ra en es­ta li­ga, cree­mos que ha si­do de me­nos a más to­do lo que se ha desa­rro­lla­do du­ran­te es­te pro­ce­so. Tu­vi­mos un pri­mer se­mes­tre muy du­ro de ni­ve­la­ción y for­ma­ción de ju­ga­do­ras lo que nos cos­tó mu­cho tra­ba­jo”.

Ade­mas, agre­gó que “es­to aún es­tá em­pe­zan­do, nos que­dan dos par­ti­dos más pa­ra que es­te­mos en cuar­tos de fi­nal y me­ter­nos de lle­nos den­tro de la fi­nal. Es­te es un tor­neo que lle­va dos años rea­li­zán­do­se, es una muy bue­na ini­cia­ti­va des­de Con­cep­ción, nos acer­ca mu­cho a otros ob­je­ti­vos que que­re­mos al­can­zar, que es pri­me­ra B en los pró­xi­mos años”.

Hoy el equi­po es­tá en la li­ga ju­gan­do con un gru­po mix­to en edad, “te­ne­mos ju­ga­do­ras muy chi- cas en com­pa­ra­ción de los equi­pos que es­tán en com­pe­ten­cia, ya que es to­do com­pe­ti­dor, pe­ro es­ta­mos más que op­ti­mis­tas con el tra­ba­jo que es­ta­mos desa­rro­llan­do des­de los en­tre­na­mien­tos has­ta la can­cha, se creó un gru­po muy bueno de chi­cas con mu­cha iden­ti­dad y com­pro­mi­so en la can­cha so­bre lo que es­ta­mos ha­cien­do, creo que va­mos en buen ca­mino y es­pe­ra­mos en­tre­gar más ale­grías a nues­tra ciu­dad con es­te de­por­te, de­mos­tran­do siem­pre que no im­por­ta el me­dio o con­di­cio­nes pa­ra desa­rro­llar­lo, lo más im­por­tan­te es te­ner las ga­nas y com­pro­mi­so por creer que se pue­den lo­grar las co­sas cuan­do uno se las pro­po­ne”.

“Es­to aún es­tá em­pe­zan­do, nos que­dan dos par­ti­dos más pa­ra que es­te­mos en cuar­tos de fi­nal y me­ter­nos de lleno den­tro de la fi­nal. Es­te es un tor­neo que lle­va dos años rea­li­zán­do­se, es una muy bue­na ini­cia­ti­va des­de Con­cep­ción, nos acer­ca mu­cho a otros ob­je­ti­vos que que­re­mos al­can­zar que es pri­me­ra B en los pró­xi­mos años” Víc­tor Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del club Old Mix de Los Án­ge­les.

GA­NAN­DO EX­PE­RIEN­CIA EN AR­GEN­TI­NA

Es­te fue un fin de se­ma­na re­don­do, ya que adi­cio­nal a los bue­nos re­sul­ta­dos, el club tu­vo la opor­tu­ni­dad de en­viar a una de las ju­ga­do­ras, en es­te ca­so So­le­dad Oso­rio Du­rán, co­mo re­fuer­zo de la Sub 14 del De­por­ti­vo Ale­mán de Con­cep­ción, quien se fue el jue­ves pa­sa­do has­ta el día do­min­go a ju­gar al tor­neo Mer­ce­na­rio en San Juan, Ar­gen­ti­na, ex­pe­rien­cia que su­ma a su cu­rrí­cu­lum de­por­ti­vo. Adi­cio­nal a la ex­pe­rien­cia que va a ad­qui­rir la ju­ga­do­ra an­ge­li­na, trae­rá ro­ce, que ser­vi­rá pa­ra for­ta­le­cer a su equi­po y club con to­do lo vi­vi­do y apren­di­do en es­ta pa­sa­da por el país tras­an­dino.

“Pa­ra no­so­tros co­mo Club es muy im­por­tan­te den­tro del plan de desa­rro­llo y for­ma­ción de las ju­ga­do­ras

Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

po­der con­tar con la opor­tu­ni­dad que nos brin­da siem­pre CDA, pa­ra que nues­tras ju­ga­do­ras pue­dan cre­cer y so­bre to­do con­tar con ex­pe­rien­cias to­tal­men­te en­ri­que­ce­do­ras, tan­to en as­pec­tos de­por­ti­vos co­mo de su for­ma­ción per­so­nal. Que­re­mos de pa­so agra­de­cer a los apo­de­ra­dos del Club, quie­nes en ca­da eta­pa que las chi­cas vi­ven, es­tán siem­pre pre­sen­tes”, ce­rró Víc­tor Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del club Old Mix de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.