Lla­man a ve­ci­nos a la cal­ma por pro­yec­to de sa­nea­mien­to en el sec­tor El Guin­do

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SPOUCBLIAICLONTENIDO -

Ini­cia­ti­va aún no ha si­do re­cep­cio­na­da por el mu­ni­ci­pio y se en­cuen­tra to­do ba­jo con­trol, man­te­nien­do la­per­ma­nen­te co­mu­ni­ca­ción en­tre el Go­bierno Re­gio­nal y pro­fe­sio­na­les del mu­ni­ci­pio.

El je­fe de Di­vi­sión del Go­bierno Re­gio­nal, Rodrigo Da­roch, sa­lió al pa­so fren­te a al­gu­nos cues­tio­na­mien­tos rea­li­za­dos por ve­ci­nos del sec­tor El Guin­do, de la co­mu­na de Quilleco, en torno al re­tra­so y de­fi­cien­cias de un pro­yec­to de sa­nea­mien­to sa­ni­ta­rio.

La se­ma­na pa­sa­da, jun­to a ve­ci­nos y un ase­sor ju­rí­di­co, la con­ce­ja­la Pa­me­la Vial sos­tu­vo una reunión con el pro­fe­sio­nal del GO­RE pa­ra ma­ni­fes­tar su preo­cu­pa­ción por la eje­cu­ción de la obra, ale­gan­do se­rias de­fi­cien­cias cons­truc­ti­vas en las so­lu­cio­nes pa­ra el abas­te­ci­mien­to de agua po­ta­ble.

Se­gún an­ti­ci­pó Da­roch, el go­bierno re­gio­nal es­tá muy con­for­me con el tra­ba­jo que ha he­cho el ex al­cal­de Rodrigo Ta­pia -hoy can­di­da­to por la re­elec­ción- así co­mo su equi­po de tra­ba­jo.

Asi­mis­mo, des­ta­có las gran­des in­ver­sio­nes que se han rea­li­za­do en la co­mu­na, des­ta­can­do el PMB de vi­lla Mer­ce­des por so­bre 4.600 mi­llo­nes de pe­sos y el pro­yec­to de sa­nea­mien­to sa­ni­ta­rio pa­ra los sec­to­res de Pe­ra­li­llo, Nihué y El Guin­do.

Res­pec­to a es­te úl­ti­mo, el pro­fe­sio­nal sos­tu­vo que el Go­bierno Re­gio­nal es la en­ti­dad fi­nan­cie­ra pe­ro no la fis­ca­li­za­do­ra, ta­rea que le com­pe­te al mis­mo mu­ni­ci­pio. Sin em­bar­go, agre­gó que exis­te la in­ten­ción de so­li­ci­tar a la cor­po­ra­ción edi­li­cia los an­te­ce­den­tes ne­ce­sa­rios pa­ra cla­ri­fi­car es­te te­ma, complementando el cua­dro con una pró­xi­ma vi­si­ta a te­rreno que se rea­li­za­rá den­tro de los pró­xi­mos días con pro­fe­sio­na­les del GO­RE.

“Es­ta­mos con la tran­qui­li­dad de que las pla­tas de es­te Go­bierno Re­gio­nal se es­tán eje­cu­tan­do de bue­na for­ma por­que son pro­yec­tos em­ble­má­ti­cos de la Pre­si­den­ta Ba­che­let y no­so­tros efec­ti­va­men­te te­ne­mos que preo­cu­par­nos que es­to se cons­tru­ya y que la gen­te pue­da ver­se be­ne­fi­cia­da”, ex­pre­só Da­roch.

No obs­tan­te, el pro­fe­sio­nal di­jo que exis­te aún un es­ta­do de pa­go pen­dien­te así co­mo una bo­le­ta de ga­ran­tía por so­bre 140 mi­llo­nes de pe­sos que ve­la por cual­quier pro­ble­ma que la em­pre­sa eje­cu- to­ra ha­ya efec­tua­do mal.

Por lo mis­mo, lla­mó a los ve­ci­nos a la cal­ma ya que es­te pro­yec­to aún no ha si­do re­cep­cio­na­do por el mu­ni­ci­pio y que se en­cuen­tra to­do ba­jo con­trol, man­te­nien­do la per­ma­nen­te co­mu­ni­ca­ción en­tre el GO­RE y los pro­fe­sio­na­les de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

PREO­CU­PA­CIÓN EN CO­MU­NI­DAD de El Guin­do an­te re­tra­so y de­fi­cien­cia del pro­yec­to de sa­nea­mien­to sa­ni­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.