Ma­dre atro­pe­lló a su hi­ja de sie­te años: la me­nor mu­rió en el lugar

El he­cho se pro­du­jo en Ne­gre­te al in­te­rior de una par­ce­la de agra­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Lo que pa­re­cía ser una tar­de tran­qui­la en la co­mu­na de Ne­gre­te, pa­ra una fa­mi­lia re­sul­tó ser un cal­va­rio. Esto, a raíz de que una ma­dre atro­pe­lla­ra a su pro­pia hi­ja, dán­do­le muer­te en el mis­mo lugar, se­gún de­ter­mi­nó uno de los mé­di­cos del hos­pi­tal na­ci­men­tano.

“Se re­cep­cio­na una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca en la ter­ce­ra co­mi­sa­ría de Na­ci­mien­to so­li­ci­tan­do la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros en el hos­pi­tal de la mis­ma co­mu­na. Lle­ga per­so­nal po­li­cial, en las afue­ras del re­cin­to ha­bía per­so­nas que llo­ra­ban, y le ma­ni­fies­tan a per­so­nal que a una con­duc­to­ra, mien­tras efec­tua­ba ma­nio­bras con una ca­mio­ne­ta To­yo­ta, sor­pre­si­va- men­te se le atra­vie­sa la hi­ja de sie­te años de edad, y pro­duc­to del ner­vio­sis­mo, en vez de fre­nar ace­le­ró la ca­mio­ne­ta; se gol­peó con­tra unos me­so­nes y mu­rió en el mis­mo lugar”, in­di­có el ca­pi­tán Gabriel Ro­me­ro.

No obs­tan­te, a pe­sar de que la me­nor ya ha­bía fa­lle­ci­do, fue tras­la­da­da de igual for­ma has­ta el re­cin­to hos­pi­ta­la­rio de Na­ci­mien­to.

“Acá en el hos­pi­tal, el mé­di­co de turno cons­ta­tó la muer­te en el re­cin­to. Él acre­di­tó el fa­lle­ci­mien­to. Esto se pro­du­jo a las 16 ho­ras apro­xi­ma­da­men­te”, re­la­tó.

Pro­duc­to de es­te he­cho, los pa­sos a se­guir son los que de­ter­mi­nó el fis­cal de turno que, en con­ver­sa­ción con el pro­pio ca­pi­tán de Ca­ra­bi­ne­ros, es­ti­pu­ló lo si­guien­te.

“To­mé con­tac­to per­so­nal­men­te con el fis­cal de turno, y so­la­men­te me ins­tru­yó que con­cu­rrie­ra per­so­nal de la SIAT a cap­tu­rar al­gu­nas imá­ge­nes del lugar, al igual que per­so­nal de la SIP, y dar cuen­ta del cua­si­de­li­to de ho­mi­ci­dio, por lo que po­si­ble­men­te en las pró­xi­mas ho­ras en­tre­gue al­gu­na nue­va ins­truc­ción so­bre en qué ca­li­dad que­da­rá la ma­má de la me­nor”, sos­tu­vo. La me­nor de sie­te años fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Liz­beth Scar­lett Cam­pos Sán­chez, en tan­to que la ma­dre es Step­ha­nie Sán­chez González, de 24 años. Esto fue en la co­mu­na de Ne­gre­te, en el sec­tor ru­ral San­ta Ame­lia, en una par­ce­la de agra­do de pro­pie­dad de la fa­mi­lia de Liz­beth y Step­ha­nie. Ellos ha­bían ido por el día has­ta Ne­gre­te (son de Na­ci­mien­to), ya que te­nían la vi­si­ta de otros fa­mi­lia­res.

la MUER­TE DE la ME­NOR se cons­ta­tó en el Hos­pi­tal de Na­ci­mien­to por el mé­di­co de turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.