Jor­ge Ló­pez asu­me car­go de co­re cri­ti­can­do asig­na­ción de se­de en Los Án­ge­les

Anun­ció que pe­di­rá que se re­vi­se si efec­ti­va­men­te es­tá sien­do uti­li­za­da, ya que se fi­nan­cia con re­cur­sos de to­dos los chi­le­nos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

A pe­sar de que su lle­ga­da se de­mo­ró más de lo pro­yec­ta­do, el re­cién asu­mi­do con­se­je­ro re­gio­nal (co­re) Jor­ge Ló­pez (RN) arri­bó al Go­bierno Re­gio­nal “gol­pean­do la me­sa”, ya que cri­ti­có la asig­na­ción de una se­de de la en­ti­dad en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Re­cor­de­mos que el edi­fi­cio lo­cal del Con­se­jo Re­gio­nal, si­tua­do en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Al­ma­gro con Cau­po­li­cán, se inau­gu­ró re­cien­te­men­te en el mes de ju­nio con la fi­na­li­dad que los co­res de Bio­bío aten­die­ran a pú­bli­co de la zo­na.

Es­ta si­tua­ción no es com­par­ti­da por el nuevo co­re por Bio­bío, quien cues­tio­na que el Es­ta­do si­ga asig­nan­do más re­cur­sos al ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes.

“No soy par­ti­da­rio ni fui par­ti­da­rio de la ofi­ci­na del Go­bierno Re­gio­nal en Los Án­ge­les. Si a mí se me es­tá pa­gan­do un gas­to de re­pre­sen­ta­ción, es de­cir, una die­ta, a eso me de­bo adap­tar. No soy par­ti­da­rio de sacarle más di­ne­ro al Es­ta­do, bas­ta de sacarle más le­che a la va­ca”, en­fa­ti­zó.

Con ba­se en lo ex­pre­sa­do, se le pre­gun­tó si so­li­ci­ta­rá una re­vi­sión del uso efec­ti­vo de la se­de en Los Án­ge­les, an­te lo cual anun­ció que pe­di­rá in­for­ma­ción al Go­re Bio­bío.

“Voy a pe­dir al Con­se­jo en pleno que me au­to­ri­ce re­vi­sar el fun­cio­na­mien­to de la se­de, pa­ra ver si va­le la pe­na te­ner la ofi­ci­na y si se es­tá ocu­pan­do efec­ti­va­men­te, por­que te­ner un gas­to in­ne­ce­sa­rio en arrien­do y se­cre­ta­rias no se jus­ti­fi­ca si no se usa”, pre­ci­só.

Por úl­ti­mo, el re­cién asu­mi­do co­re abor­dó el uso de la se­de pa­ra su­pues­ta­men­te aco­piar pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca, an­ti­ci­pan­do que tam­bién pe­di­rá an­te­ce­den­tes.

“No pue­do ha­cer­me res­pon­sa­ble de ese te­ma, por­que no era co­re en esa opor­tu­ni­dad. Sin em­bar­go, son re­cur­sos que fue­ron apro­ba­dos una vez ju­ra­dos los con­se­je­ros re­gio­na­les, por lo tan­to pue­do pe­dir in­for­ma­ción re­tro­ac­ti­va pa­ra sa­ber qué pa­sa”, con­clu­yó.

EL NUEVO CO­RE ASU­MIÓ la se­ma­na pa­sa­da en una ce­re­mo­nia efec­tua­da en el Go­bierno Re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.