Ci­fra ne­gra del Se­na­me aca­pa­ró mar­cha por la in­fan­cia en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En ad­he­sión al lla­ma­do na­cio­nal a mo­vi­li­zar­se, la Agru­pa­ción de Per­so­nas Abu­sa­das de Los Án­ge­les li­de­ró la mar­cha por los de­re­chos de la in­fan­cia, ma­ni­fes­ta­ción pa­cí­fi­ca rea­li­za­da la tar­de del pa­sa­do do­min­go en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

La ac­ti­vi­dad reunió a cer­ca de 100 per­so­nas, quie­nes de­jan­do atrás el fin de se­ma­na lar­go, de­ci­die­ron ma­ni­fes­tar­se por las prin­ci­pa­les ca­lles an­ge­li­nas ex­hi­bien­do su ma­les­tar por la ci­fra ne­gra del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res (Se­na­me), que es­ti­mó en más de mil 300 las per­so­nas fa­lle­ci­das al in­te­rior de sus cen­tros de aco­gi­da en los úl­ti­mos 11 años.

El re­co­rri­do co­men­zó en la Pla­za de Ar­mas de Los Án­ge­les, pa­ra lue­go cir­cu­lar por las prin­ci­pa­les ca­lles de la co­mu­na acom­pa­ña­do de una ale­gre ba­tu­ca­da, glo­bos blan­cos y pan­car­tas que alu­dían a la no vul­ne­ra­ción de los de­re­chos de los me­no­res.

En la ins­tan­cia par­ti­ci­pa­ron tam­bién re­pre­sen­tan­tes de agru­pa­cio­nes de otras pro­vin­cias, co­mo una co­mi­ti­va ve­ni­da de Chi­llán, que con­cen­tró su re­cla­mo con­tra el pro­gra­ma de va­cu­na­ción im­pul­sa­do por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud (Min­sal).

Otro par­ti­ci­pan­te es­pe­cial de la ins­tan­cia fue el ex par­la­men­ta­rio por la zo­na, Ma­rio Ríos, quien acom­pa­ñó la mar­cha sos­te­nien­do la pan­car­ta ofi­cial de la ac­ti­vi­dad.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que la ins­tan­cia se vol­ve­rá a re­pe­tir en los pró­xi­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.