Co­mu­na de Yumbel con­ta­rá con nuevo cuar­tel po­li­cial

Con la cons­truc­ción de es­te nuevo edi­fi­cio no só­lo se bus­ca trans­mi­tir una sen­sa­ción de seguridad. La idea, ade­más, es en­tre­gar dig­ni­dad a la fun­ción de los ca­ra­bi­ne­ros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una muy bue­na no­ti­cia lle­gó a la co­mu­na de Yumbel, lue­go de que anun­cia­ran que con­ta­rá con una nue­va y re­mo­de­la­da co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros.

“Esto vie­ne a con­fir­mar la pe­ti­ción de la pre­si­den­ta Ba­che­let de po­der ge­ne­rar co­mo­di­dad, ins­ti­tu­cio­na­li­dad, pe­ro por so­bre to­do, trans­mi­tir seguridad a la po­bla­ción en la cons­truc­ción de es­te ti­po de fi­ja­cio­nes”, re­la­tó el se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Qui­lo­drán.

A es­ta ini­cia­ti­va tam­bién se su­ma una nue­va edi­fi­ca­ción en la co­mu­na de Co­ro­nel.

Am­bos cuar­te­les con­ta­rán con una in­ver­sión que bordea los 2 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos con re­cur­sos pro­ve­nien­tes de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

“No­so­tros re­co­men­da­mos el pro­yec­to. Esto quie­re de­cir que el pro­yec­to es­tá en tér­mi­nos fa­vo­ra­bles pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de li­ci­ta­ción y cons­truc­ción”, ex­pre­só Qui­lo­drán.

La au­to­ri­dad re­gio­nal ex­pre­só que los pla­zos en torno a cuán­do de­bie­sen es­tar ter­mi­na­dos los pro­yec­tos de­pen­de­rá de los pla­zos ins­ti­tu­cio­na­les.

Agre­gó que en par­te de­pen­de prin­ci­pal­men­te del fi­nan­cia­mien­to y es­te pro­vie- ne di­rec­ta­men­te de Ca­ra­bi­ne­ros. “Vie­ne to­do el pro­ce­so ad­mi­nis­tra­ti­vo, la fir­ma de con­ve­nio, y es el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas (MOP) quien va a ac­tuar co­mo uni­dad eje­cu­to­ra, co­mo lo ha he­cho en otros pro­yec­tos”, re­la­tó Qui­lo­drán.

Aña­dió que los pla­zos van des­de los seis me­ses en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo has­ta un año y me­dio en ma­te­ria de edi­fi­ca­ción.

Con la cons­truc­ción de es­te nuevo edi­fi­cio no só­lo se bus­ca trans­mi­tir una sen­sa­ción de seguridad. La idea, ade­más, es en­tre­gar dig­ni­dad a la fun­ción de los ca­ra­bi­ne­ros.

“Las ins­ta­la­cio­nes que ac­tual­men­te se van a re­po­ner eran pe­que­ñas y no reunían las con­di­cio­nes mí­ni­mas o ga­ran­ti­za­das que Ca­ra­bi­ne­ros ne­ce­si­ta pa­ra que el per­so­nal fun­cio­ne de bue­na for­ma”, ex­pre­só Qui­lo­drán.

Por su par­te, el je­fe de la VIII zo­na de Ca­ra­bi­ne­ros, el ge­ne­ral Her­mes So­to, re­la­tó que den­tro del pro­gra­ma que tie­ne la Di­rec­ción de Pla­ni­fi­ca­ción de Ca­ra­bi­ne­ros se en­cuen­tran es­tas dos uni­da­des, las que fue­ron ne­ce­sa­ria- men­te re­co­men­da­das pa­ra ser re­cons­trui­das.

En el ca­so de Yumbel, la ini­cia­ti­va se en­con­tra­ba den­tro del pro­gra­ma de re­cons­truc­ción de cuar­te­les y fue re­co­men­da­da fa­vo­ra­ble­men­te por el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial.

El ofi­cial de­ta­lló que el pla­zo de cons­truc­ción de una uni­dad de es­te ti­po es de un año y las obras de­bie­sen es­tar co­men­zan­do en 2017.

LAS OBRAS de la nue­va co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Yumbel de­bie­sen co­men­zar en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.