Adul­to ma­yor mue­re tras ser atro­pe­lla­do en la ru­ta Ca­bre­ro-Con­cep­ción

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Cer­ca de las 11 de la no­che del do­min­go, un ac­ci­den­te fa­tal se pro­du­jo en la Ru­ta 146, en el ki­ló­me­tro 10, cer­ca del ser­vi­cen­tro ubi­ca­do en la ru­ta.

Se tra­tó de un atro­pe­llo en el que un hom­bre de 70 años per­dió la vi­da tras ser im­pac­ta­do por un au­to­mó­vil en la ru­ta que une a las co­mu­nas de Ca­bre­ro y Con­cep­ción.

Por cau­sas que aún se in­ves­ti­gan, y en in­for­ma­ción pre­li­mi­nar, el adul­to ma­yor fa­lle­ció en el lugar tras atra­ve­sar la ca­rre­te­ra en una zo­na no ha­bi­li­ta­da pa­ra ello.

En di­cho ins­tan­te, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le acre­di­tó que la víc­ti­ma fa­tal era re­si­den­te de la co­mu­na de Ca­bre­ro.

En un he­cho que es ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción, el con­duc­tor lo ha­ría en nor­mal es­ta­do de tem­pe­ran­cia al­cohó­li­ca, mien­tras que el pea­tón ten­drá que ser de­ter­mi­na­do por el exa­men de al­coho­le­mia que efec­túa el Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal.

El an­ciano fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Bautista Rif­fo Ara­ne­da, de 70 años.

Ca­ra­bi­ne­ros aún tra­ba­ja pa­ra es­cla­re­cer las cau­sas del fa­tal ac­ci­den­te, y des­de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) tam­bién con­ti­núan in­da­gan­do los he­chos. El ca­pi­tán Ma­tías Pa­lo­mi­nos, de la SIAT, con­ver­só con Dia­rio La Tribuna pa­ra en­tre­gar al­gu­nos an­te­ce­den­tes del ca­so, se­ña­lan­do que “fue un he­cho que se pro­du­jo a las 22:30 ho­ras, se tra­ta­ba de un au­to don­de via­ja­ba una fa­mi­lia en di­rec­ción a Con­cep­ción. A la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 10 de la ru­ta, por cau­sas que aún se desconocen, cru­zó un adul­to ma­yor de 70 años y el vehícu­lo lo atro­pe­lló, mu­rien­do en el lugar”.

Aún así, el fun­cio­na­rio de la SIAT in­for­mó que por los he­chos no se ha po­di­do de­ter­mi­nar si el hom­bre cru­zó por el lugar no ha­bi­li­ta­do, o no, aun­que se­gún ma­ni­fes­tó, podría ser la ra­zón más ló­gi­ca de có­mo acon­te­ció el su­ce­so.

Mien­tras se rea­li­za­ba el pro­ce­di­mien­to po­li­cial, la ca­rre­te­ra es­tu­vo blo­quea­da por un lar­go ra­to, ha­bi­li­tán­do­se só­lo una cal­za­da pa­ra nor­ma­li­zar el trá­fi­co en el lugar.

En el si­tio del ac­ci­den­te tra­ba­jó per­so­nal de Bom­be­ros de la co­mu­na de Ca­bre­ro, jun­to con Ca­ra­bi­ne­ros y SA­MU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.