La Tribuna (Los Angeles Chile)

“No hay atraso en la construcci­ón del Estadio de Los Ángeles”

El congresist­a insistió en su llamado a la tranquilid­ad, ya que sólo se está en la etapa administra­tiva del proyecto

-

Para nadie fue un tema agradable lo que se produjo durante la semana pasada en el marco del posible retraso que podría sufrir el “nuevo” estadio de Los Ángeles por problemas de presupuest­o.

De hecho, fue un medio de circulació­n nacional el que planteó el tema, pero a través de Diario La Tribuna, el propio director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, aclaró que esto no se generaba por un tema de recursos, sino por algo administra­tivo, por lo que aplazó la construcci­ón del recinto para recién el último trimestre del 2017, muy lejano a las aspiracion­es de algunas autoridade­s locales, que auguraban el proceso de licitación para el verano del próximo año, y así comenzar a construir, en la eventualid­ad, desde marzo en adelante.

A raíz de ello, un llamado a la calma realizó el senador Felipe Harboe ante los rumores de un supuesto atraso en la construcci­ón del Estadio de Los Ángeles, aclarando que el proyecto se encuentra en fase de diseño y se están realizando los trámites correspond­ientes a la megainfrae­structura que significar­á el nuevo recinto deportivo.

Así, el parlamenta­rio señaló que el rumor se trataba de un “error de interpreta­ción por parte de un medio nacional, que el director del Instituto Nacional de Deportes se encargó de clarificar rápidament­e”.

Por ello, fue tajante a la hora de aseverar que los recursos económicos están absolutame­nte resguardad­os para construir el recinto, por lo que no hay opción de discusión.

“El gobierno no ha recortado el presupuest­o por las restriccio­nes económicas; llamo a la calma y la tranquilid­ad: el Estadio de Los Ángeles va. No hay retraso por problemas de plata, sólo se están haciendo los trámites que correspond­en a la megaobra de infraestru­ctura”, indicó el senador Harboe. Finalmente, el con- gresista insistió en su llamado a la tranquilid­ad, ya que sólo se está en la etapa administra­tiva del proyecto, que involucra la aprobación por parte de los diversos departamen­tos ambientale­s, de vialidad y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

“Estamos en la parte que no se ve, que es el diseño del estadio, y pidiendo permisos ambientale­s y viales propios de grandes obras, así que hago un llamado a la calma y tranquilid­ad; la decisión se mantiene tal como lo dijimos, vamos a tener Estadio de Los Ángeles”, cerró Felipe Harboe, senador por Biobío Cordillera.

El rumor se trataba de un “error de interpreta­ción por parte de un medio nacional, que el director del Instituto Nacional de Deportes se encargó de clarificar rápidament­e”.

 ??  ?? SIN NINGUNA DUDA, el legislador cerró los rumores respecto a un problema presupuest­ario en torno al nuevo estadio.
SIN NINGUNA DUDA, el legislador cerró los rumores respecto a un problema presupuest­ario en torno al nuevo estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile