“No hay atra­so en la cons­truc­ción del Estadio de Los Án­ge­les”

El con­gre­sis­ta in­sis­tió en su lla­ma­do a la tran­qui­li­dad, ya que só­lo se es­tá en la eta­pa ad­mi­nis­tra­ti­va del pro­yec­to

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Pa­ra na­die fue un te­ma agra­da­ble lo que se pro­du­jo du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da en el mar­co del po­si­ble re­tra­so que podría su­frir el “nuevo” estadio de Los Án­ge­les por pro­ble­mas de pre­su­pues­to.

De he­cho, fue un me­dio de cir­cu­la­ción na­cio­nal el que plan­teó el te­ma, pe­ro a tra­vés de Dia­rio La Tribuna, el pro­pio di­rec­tor na­cio­nal del IND, Juan Car­los Ca­be­zas, acla­ró que esto no se ge­ne­ra­ba por un te­ma de re­cur­sos, sino por al­go ad­mi­nis­tra­ti­vo, por lo que apla­zó la cons­truc­ción del re­cin­to pa­ra re­cién el úl­ti­mo tri­mes­tre del 2017, muy le­jano a las as­pi­ra­cio­nes de al­gu­nas au­to­ri­da­des lo­ca­les, que au­gu­ra­ban el pro­ce­so de li­ci­ta­ción pa­ra el ve­rano del pró­xi­mo año, y así co­men­zar a cons­truir, en la even­tua­li­dad, des­de mar­zo en ade­lan­te.

A raíz de ello, un lla­ma­do a la cal­ma reali­zó el se­na­dor Fe­li­pe Harboe an­te los ru­mo­res de un su­pues­to atra­so en la cons­truc­ción del Estadio de Los Án­ge­les, acla­ran­do que el pro­yec­to se en­cuen­tra en fa­se de di­se­ño y se es­tán rea­li­zan­do los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes a la me­ga­in­fra­es­truc­tu­ra que sig­ni­fi­ca­rá el nuevo re­cin­to de­por­ti­vo.

Así, el par­la­men­ta­rio se­ña­ló que el ru­mor se tra­ta­ba de un “error de in­ter­pre­ta­ción por par­te de un me­dio na­cio­nal, que el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes se en­car­gó de cla­ri­fi­car rá­pi­da­men­te”.

Por ello, fue ta­jan­te a la ho­ra de ase­ve­rar que los re­cur­sos eco­nó­mi­cos es­tán ab­so­lu­ta­men­te res­guar­da­dos pa­ra cons­truir el re­cin­to, por lo que no hay op­ción de dis­cu­sión.

“El go­bierno no ha re­cor­ta­do el pre­su­pues­to por las res­tric­cio­nes eco­nó­mi­cas; lla­mo a la cal­ma y la tran­qui­li­dad: el Estadio de Los Án­ge­les va. No hay re­tra­so por pro­ble­mas de pla­ta, só­lo se es­tán ha­cien­do los trá­mi­tes que co­rres­pon­den a la me­ga­obra de in­fra­es­truc­tu­ra”, in­di­có el se­na­dor Harboe. Fi­nal­men­te, el con- gre­sis­ta in­sis­tió en su lla­ma­do a la tran­qui­li­dad, ya que só­lo se es­tá en la eta­pa ad­mi­nis­tra­ti­va del pro­yec­to, que in­vo­lu­cra la apro­ba­ción por par­te de los di­ver­sos de­par­ta­men­tos am­bien­ta­les, de via­li­dad y Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial, en­tre otros.

“Es­ta­mos en la par­te que no se ve, que es el di­se­ño del estadio, y pi­dien­do per­mi­sos am­bien­ta­les y via­les pro­pios de gran­des obras, así que ha­go un lla­ma­do a la cal­ma y tran­qui­li­dad; la de­ci­sión se man­tie­ne tal co­mo lo di­ji­mos, va­mos a te­ner Estadio de Los Án­ge­les”, ce­rró Fe­li­pe Harboe, se­na­dor por Bio­bío Cor­di­lle­ra.

El ru­mor se tra­ta­ba de un “error de in­ter­pre­ta­ción por par­te de un me­dio na­cio­nal, que el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes se en­car­gó de cla­ri­fi­car rá­pi­da­men­te”.

SIN NINGUNA DU­DA, el le­gis­la­dor ce­rró los ru­mo­res res­pec­to a un pro­ble­ma pre­su­pues­ta­rio en torno al nuevo estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.