Ibe­ria vuel­ve a la car­ga: en­fren­ta­rá a San­tia­go Mor­ning por la no­ve­na fe­cha

Es­tan­do en la sex­ta po­si­ción, y con el de­ber de ga­nar al elen­co mi­cro­bu­se­ro, la azul­gra­na sal­ta­rá a la can­cha bus­can­do de­jar los tres pun­tos en ca­sa, y as­pi­rar a lle­gar al­to en la ta­bla de po­si­cio­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Es evi­den­te que Ibe­ria tie­ne que me­jo­rar al­gu­nos as­pec­tos; du­ran­te un tiem­po ha si­do el equi­po más go­lea­dor, pe­ro tam­bién el que ha re­ci­bi­do más go­les.

Di­chos pro­ble­mas se han ido su­peran­do, aun­que vie­ne de per­der co­mo vi­si­ta an­te Co­quim­bo Uni­do, en un due­lo don­de el gol lle­gó en el mi­nu­to 18, pe­ro el mar­ca­dor no re­fle­jó la reali­dad del par­ti­do. Es de­cir, si el fút­bol va­lo­ra­ra mé­ri­tos, por lo me­nos Ibe­ria de­be­ría ha­ber re­tor­na­do con un em­pa­te.

Hoy su ri­val de turno es otro, el ter­cer me­jor equi­po de la com­pe- ten­cia; vie­ne con 14 uni­da­des, y de ga­nar, y si se dan otros re­sul­ta­dos, podría per­fec­ta­men­te as­pi­rar al li­de­ra­to.

Di­cho aque­llo, la reali­dad del elen­co an­ge­lino se en­mar­ca en que en los úl­ti­mos tres par­ti­dos co­mo lo­cal, los pu­pi­los de Nel­son So­to só­lo sa­ben de vic­to­rias ju­gan­do en Los Án­ge­les. Es­ta pre­mi­sa pue­de ilu­sio­nar a los fa­ná­ti­cos de la azul­gra­na, de­bi­do a que el equi­po se ha­ce fuer­te de lo­cal, lo ha de­mos­tra­do, y es lo que es­pe­ran re­pe­tir.

Por su par­te, San­tia­go Mor­ning vie­ne de caer por la cuen­ta mí­ni­ma an­te su clá­si­co ri­val, por lo que que­rrá la­var he­ri­das en su vi­si­ta a la oc­ta­va re­gión.

La vi­si­ta lle­ga en la ter­ce­ra po­si­ción, con 14 pun­tos, y la bue­na no­ti­cia pa­ra Ibe­ria es que en sus due­los co­mo vi­si­ta no han te­ni­do su me­jor pre­sen­ta­ción. De he­cho, con Deportes Co­pia­pó igua­ló a ce­ro, en tan­to, an­te Deportes Val­di­via ca­yó por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia (co­mo vi­si­ta en am­bos ca­sos).

De to­dos mo­dos, Her­nán Go­doy es un téc­ni­co que ha te­ni­do al­tos y ba­jos du­ran­te es­ta cam­pa­ña, pe­ro de se­gu­ro sa­brá qué ha­cer, ya que tie­ne una di­la­ta­da tra­yec­to­ria, ya sea al in­te­rior de la can­cha o des­de el ban­qui­llo.

Nel­son So­to, uno que ha sa­bi­do lle­var ade­lan­te el ca­ma­rín ibe­riano, bien sa­be que ga­nar de lo­cal es cla­ve pa­ra las pre­ten­sio­nes del equi­po, ya que de lo­grar el triun­fo, se me­te­ría de lleno en la zo­na al­ta del cam­peo­na­to.

ES­TA ES LA TA­BLA de po­si­cio­nes pre­via al due­lo de es­te sá­ba­do, a las 7 de la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.