La Tribuna (Los Angeles Chile)

EN DEFENSA DE LA VIDA II

- Luis Miranda

Señor director: El aborto ha generado dos posturas, podemos estar en contra o a favor, no existe intermedio debido a que la sociedad ha provocado tales concepcion­es sobre el tema, que incluso la gente, cuando quiere saber lo que el otro piensa, no le pregunta “¿ qué piensas sobre el aborto?”, sino que le pregunta “¿estás a favor o en contra del aborto?”, lo que enseguida nos obliga a elegir por uno de los dos bandos, provocando que mucha gente se deje llevar por la corriente y responda algo que no piensa.

Al igual que la mayoría, yo también tengo una postura frente al aborto; estoy en búsqueda de defender la vida por diversos motivos, y no es algo relacionad­o con mi religión; tengo una mirada más amplia, no puedo encerrarme en una burbuja cuando vivo en un país laico.

En nuestro país la Constituci­ón defiende la vida de la persona y de “el que está por nacer”. Pero no se trata sólo de jurisdicci­ones dentro de nuestro Estado, sino que también hay razones humanas.

Suele escucharse que en los primeros días es sólo un conjunto de células y se puede hacer lo que queramos con ellas, pero no es así, pues desde el momento de la concepción este ser vivo tiene un ADN único y a las tres semanas su cerebro, médula espinal y ojos comienzan a formarse, es decir, en tres semanas tenemos una persona que comienza su desarrollo, que siente dolor al ser abortado.

Tenemos que pensar bien lo que es el aborto, la responsabi­lidad que cargaremos por siempre sabiendo que nuestra decisión le quitó la vida a un indefenso hombre o mujer que tenía una vida por delante; cuando buscábamos liberarnos de una persona nos daremos cuenta de que ocurrirá todo lo contrario, estará siempre en nuestros pensamient­os, porque experienci­as traumática­s como estas no se olvidan.

Vivimos en un país con libertad de expresión, por eso acepto la opinión de los demás y no me siento dueño de la verdad, pero hoy tengo la posibilida­d de mostrar lo que pienso y al mismo tiempo ser la voz de estas indefensas personas que no la tienen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile