De­tie­nen a hom­bre que sus­tra­jo dos no­te­books des­de un vehícu­lo en Mul­chén

Apro­ve­chan­do que el mó­vil se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en la vía pú­bli­ca y sin se­gu­ro en sus puer­tas, el an­ti­so­cial hur­tó las es­pe­cies pa­ra dar­se a la fu­ga en otro mó­vil.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL - Mo­dus ope­ran­di,

Me­nos de 24 horas de­mo­ra­ron de­tec­ti­ves de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes en dar con el pa­ra­de­ro de un de­lin­cuen­te que sus­tra­jo dos no­te­books des­de el in­te­rior de un vehícu­lo en la co­mu­na de Mul­chén.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de la co­mu­na bu­rea­na.

Tras re­ci­bir una denuncia por el de­li­to de hur­to sim­ple, per­so­nal de la po­li­cía ci­vil ini­ció una se­rie de in­da­ga­to­rias que cul­mi­na­ron con la de­ten­ción de un hom­bre y la re­cu­pe­ra­ción de la to­ta­li­dad de las es­pe­cies sus­traí­das.

Apro­ve­chan­do que el mó­vil se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en la vía pú­bli­ca y sin se­gu­ro en sus puer­tas, el an­ti­so­cial hur­tó las es­pe­cies pa­ra dar­se a la fu­ga en otro mó­vil.

Des­de la Po­li­cía de In­ves- ti­ga­cio­nes de­ta­lla­ron que los de­tec­ti­ves con­cu­rrie­ron al lu­gar, don­de efec­tua­ron las pri­me­ras di­li­gen­cias po­li­cia­les.

Fue así co­mo en el si­tio del su­ce­so re­vi­sa­ron las imá­ge­nes cap­ta­das por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das por el mu­ni­ci­pio, las cua­les per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer la pre­sen­cia del vehícu­lo afec­ta­do y la iden­ti­dad de su pro­pie­ta­rio, quien re­sul­tó ser un co­no­ci­do de­lin­cuen­te.

Di­chos an­te­ce­den­tes re­sul­ta­ron ser cla­ves pa­ra iden­ti­fi­car al otro an­ti­so­cial que sus- tra­jo los no­te­books, ya que a par­tir del cru­ce y aná­li­sis de la in­for­ma­ción, los de­tec­ti­ves lo­gra­ron es­ta­ble­cer que el hom­bre man­te­nía una se­gun­da re­si­den­cia que no era co­no­ci­da por los po­li­cías hasta ese mo­men­to.

Al con­cu­rrir al lu­gar, se en­tre­vis­ta­ron con él, quien re­co­no­ció ser el au­tor del de­li­to e hi­zo en­tre­ga vo­lun­ta­ria de los dos compu­tado­res con sus res­pec­ti­vos car­ga­do­res y fun­das. Las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a 1 mi­llón de pe­sos.

“La re­vi­sión de las imá­ge- nes cap­ta­das por los dis­po­si­ti­vos, las cua­les re­gis­tra­ron el

y la pro­pia de­cla­ra­ción del impu­tado don­de re­co­no­ce su par­ti­ci­pa­ción, fue­ron los me­dios de prue­ba que fa­ci­li­ta­ron el es­cla­re­ci­mien­to del hur­to”, re­la­tó el je­fe de la Bi­crim de Mul­chén, el co­mi­sa­rio Rai­mond Eri­ces.

En cuan­to al de­te­ni­do, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo J.C.V.S., de 29 años, quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por hur­to sim­ple, ro­bo con in­ti­mi­da­ción e in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas.

LAS PE­RI­CIAS REA­LI­ZA­DAS en el si­tio del su­ce­so fue­ron cla­ves al mo­men­to de es­cla­re­cer los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.