Hom­bre fue sor­pren­di­do con cua­tro ki­los de alam­bre de co­bre ro­ba­dos

El ope­ra­ti­vo per­mi­tió es­cla­re­cer que las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das eran de una em­pre­sa de­di­ca­da a abas­te­cer con luz a va­rios sec­to­res de la ciu­dad de Ca­bre­ro.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da por el de­li­to de receptación y cua­tro ki­los de alam­bre de co­bre re­cu­pe­ra­do, y cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to de un ro­bo, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel y se ori­gi­na­ron mien­tras rea­li­za­ban di­fe­ren­tes fis­ca­li­za­cio­nes en locales de com­pra y ven­ta de desechos in­dus­tria­les, em­pla­za­das en di­cha ciu­dad.

Al re­vi­sar un ne­go­cio de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, se per­ca­ta­ron de que en el pi­so del lo­cal ha­bía un saco de ny­lon que con­te­nía di­fe­ren­tes tro­zos de alam­bre de co­bre.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­la­ta­ron que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas y diá­me­tros, se tra­ta­ría de con­duc­to­res eléc­tri­cos de me­dia y ba­ja ten­sión.

Al mo­men­to de con­sul­tar­le, el due­ño del lo­cal no man­te­nía nin­gún ac­ta o do­cu­men­to que acre­di­ta­ra la pro­ce­den­cia de di­chos ca­bles, por lo que fue de­te­ni­do por el de­li­to de receptación.

Con pos­te­rio­ri­dad, per­so­nal de la SIP reali­zó di­fe­ren­tes di­li­gen­cias que per­mi­tie­ran es­cla­re­cer el ori­gen del alam­bre de co­bre en­con­tra­do.

En­tre ellas, ve­ri­fi­có que a fi­nes de sep­tiem­bre de es­te año, Ca­ra­bi­ne­ros del re­tén de Mon­te Águi­la aco­gió una denuncia por apro­pia­ción in­de­bi­da de ten­di­do eléc­tri­co, de­li­to que afec­tó a la em­pre­sa Coel­cha.

An­te ello, efec­ti­vos po­li­cia­les to­ma­ron con­tac­to con el je­fe de ope­ra­cio­nes de di­cha com­pa­ñía, y al ex­hi­bir­le el ma­te­rial de co­bre in­cau­ta­do, lo­gró re­co­no­cer­lo co­mo el ca­ble que uti­li­zan pa­ra abas­te­cer el su­mi­nis­tro eléc­tri­co en di­fe­ren­tes sec­to­res de la co­mu­na.

Ca­ra­bi­ne­ros in­cau­tó un to­tal de cua­tro ki­los de ca­ble de co­bre de di­fe­ren­tes diá­me­tros, es­pe­cie que pos­te­rior­men­te fue en­tre­ga­da al re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa.

El de­te­ni­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo L.F.R.M., de 46 años, quien no man­tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Ca­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.