Ba­lon­mano angelino da mues­tras de te­ner un al­to ni­vel for­ma­ti­vo y com­pe­ti­ti­vo

En la pro­vin­cia, al pa­re­cer, to­das las dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas es­tán te­nien­do des­ta­ca­das par­ti­ci­pa­cio­nes en tor­neos. Hoy es el turno del re­co­no­ci­do “handball”.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Raúl Nei­ra, en­tre­na­dor del Club de Unión Ba­lon­mano de Los Án­ge­les, con­ver­só con Ra­dio San Cris­tó­bal y Dia­rio La Tri­bu­na pa­ra en­tre­gar de­ta­lles res­pec­to a có­mo es­tá la ins­ti­tu­ción y qué es lo que ne­ce­si­tan.

“Es­ta­mos bas­tan­te bien, es­ta­mos ad por­tas de jugar el oc­to­go­nal fi­nal de la zo­na sur. Es­te 2016 te­ne­mos un plan­tel ab­so­lu­ta­men­te adul­to, no mez­cla­do con ju­ve­ni­les. Es­te fin de se­ma­na se ju­gó la fi­nal del sur en Chi­llán de da­mas. El pró­xi­mo fin de se­ma­na, la gran fi­nal de va­ro­nes en Con­cep­ción”, co­men­tó.

Aña­dió que “en el ca­so de las mu­je­res, te­ne­mos un equi­po más cor­to y las po­si­bi­li­da­des se ven más re­mo­tas, pero da­re­mos la pe­lea. En el ca­so de va­ro­nes, creo que es­ta­mos pa­ra gran­des co­sas, dar pe­lea hasta el fi­nal y jugar el oc­to­go­nal fi­nal que se jue­ga en San­tia­go”.

El club se cen­tra mu­cho más en la for­ma­ción por so­bre lo com­pe­ti­ti­vo. Es más, la com­pe­ten­cia la uti­li­zan pa­ra se­guir for­man­do a sus se­ries me­no­res. En mu­je­res des­ta­can Cons­tan­za Eli­zon­do, Va­len­ti­na Se­púl­ve­da, Ca­ro­li­na Pé­rez y Ja­vie­ra Bau­mann, en­tre otras. En va­ro­nes, es­tá Ju­lio Bau­mann y Vicente Co­rrea, por men­cio­nar al­gu­nos.

“La ver­dad es que ha si­do un año con­so­li­da­to­rio pa­ra no­so­tros co­mo ins­ti­tu­ción de­por­ti­va, y no só­lo en de­por­te, sino que tam­bién en ges­tión. Nos he­mos ad­ju­di­ca­do pro­yec­tos importantes. Hoy por hoy es­ta­mos en la rec­ta fi­nal de la pla­ni­fi­ca­ción y aho­ra co­mien­zan los na­cio­na­les, y ahí en un par de ca­te­go­rías te­ne­mos as­pi­ra­cio­nes bas­tan­te altas”, sos­tu­vo.

En la ca­te­go­ría sub 16 da­mas son los actuales cam­peo­nes de Chi­le, por lo que pre­ten­den man­te­ner di­cha co­ro­na ba­jo el ale­ro de su ins­ti­tu­ción.

En­tre­nan ocho ve­ces por se­ma­na, y dos días tienen tra­ba­jo de mus­cu­la­ción, que la­men­ta­ble­men­te no lo pue­den desa­rro­llar en el Polideportivo, ya que só­lo se pue­de uti­li­zar si se es se­lec­cio­na­do chi­leno, y en el equi­po de ba­lon­mano pre­ten­den for­ta­le­cer al equi­po com­ple­to, no a só­lo a cin­co.

“Pa­ra re­par­tir bien las car­gas y no só­lo pa­ra al­gu­nas, es­ta­mos ges­tio­nan­do con apo­de­ra­dos e ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das ob­te­ner un gim­na­sio. Por ejem­plo, la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción ama­ble­men­te nos pres­ta sus ins­ta­la­cio­nes el día sá­ba­do pa­ra po­der tra­ba­jar con el equi­po de pro­yec­ción. Son dos horas y me­dia que te­ne­mos pa­ra ha­cer el tra­ba­jo”, ma­ni­fes­tó.

Fi­nal­men­te, hi­zo un lla­ma­do a los gim­na­sios de la zo­na pa­ra que pue­dan con­si­de­rar en­tre aque­llos que uti­li­zan sus im­ple­men­tos a los jugadores del club Unión Ba­lon­mano de Los Án­ge­les, ya que lo re­quie­ren con ur­gen­cia, so­bre to­do si pre­ten­de­mos que la pro­vin- cia si­ga cre­cien­do en ma­te­ria de­por­ti­va y, es­pe­cial­men­te, si que­re­mos que man­ten­gan el tí­tu­lo de cam­peo­nes en la ca­te­go­ría sub 16 da­mas.

RE­QUIE­REN CON UR­GEN­CIA que un gim­na­sio pue­da fa­ci­li­tar­les horas de tra­ba­jo, ya que no pue­den usar el Polideportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.