Te­nis de me­sa: ar­ma­da an­ge­li­na via­ja con sed de tí­tu­los al his­tó­ri­co na­cio­nal de Qui­llón

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

La fies­ta del te­nis de me­sa na­cio­nal se tras­la­dó es­te fin de se­ma­na a la lo­ca­li­dad de Qui­llón, en don­de se dis­pu­tó el pri­mer Open Na­cio­nal Federado de la Zo­na 3, que con­tó con los me­jo­res ex­po­nen­tes del te­nis de me­sa na­cio­nal en las ca­te­go­rías: mi­ni­pe­ne­ca, pe­ne­ca, prein­fan­til, in­fan­til y ju­ve­nil.

Fue­ron más de 120 de­por­tis­tas los que lle­ga­ron hasta la lo­ca­li­dad de la oc­ta­va re­gión pa­ra to­mar par­te de un his­tó­ri­co cam­peo­na­to, ya que fue la pri­me­ra vez que se rea­li­za un cam­peo­na­to na­cio­nal de te­nis de me­sa en di­cha co­mu­na.

La ac­ti­vi­dad se co­or­ga­ni­zó en­tre la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Te­nis de Me­sa y la Aso­cia­ción de Te­nis de Me­sa de Chi­llán Vie­jo, te­nien­do co­mo coor­di­na­dor ge­ne­ral a Ra­fael Re­ta­mal, y co­mo coor­di­na­dor zo­nal a Ro­ber­to Mo­ra­les.

Al cie­rre del co­mu­ni­ca­do, la nó­mi­na de la de­le­ga­ción es­tu­vo com­pues­ta por Ca­ta­li­na Cor­tez, Mar­tín Pe­ña, Maximiliano Va­lle­jos, Se­bas­tián Pal­ma, Luis Cid, Maximiliano Her­mo­si­lla, Pau­li­na Her­nán­dez, Flo­ren­cia Lei­va, Ja­vie­ra Gon­zá­lez, Mar­tín San­za­na, Ma­tías No­voa, Brau­lio Nei­ra, Fran­ces­ca Lo­yo­la, Jo­sé Mu­ñoz, Ser­gio Ca­na­les, Diego Se­púl­ve­da y Cons­tan­za Lo­yo­la. Co­mo en­tre­na­do­res par­ti­ci­pa­ron Ale­jan­dro Mon­ca­da y Fa­bián Cas­tro.

El día sá­ba­do, a par­tir de las 10 de la ma­ña­na, las ca­te­go­rías mi­ni­pe­ne­ca, pe­ne­ca y prein­fan­til se vieron las ca­ras, mien­tras que pa­ra el do­min­go, a la mis­ma ho­ra, arran­ca­ron los in­fan- ti­les, y más tar­de los ju­ve­ni­les.

Ca­be re­cor­dar que las ins­crip­cio­nes fue­ron abier­tas, pu­dien­do par­ti­ci­par jugadores fe­de­ra­dos y li­bres. Estas se ce­rra­ron me­dia ho­ra an­tes del ini­cio de ca­da ca­te­go­ría, por lo que la can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes po­si­ble­men­te au­men­tó.

NO HA­RE­MOS “LA GRAN MES­SI” RES­PEC­TO DE LA DENUNCIA SIN ASIDERO

El día miér­co­les 5 de oc­tu­bre se reali­zó una asam­blea ge­ne­ral ex­tra­or­di­na­ria de la Aso­cia­ción De­por­ti­va Lo­cal de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na, a la que asis­tie­ron Ricardo San­za­na, Alan Pal­ma, Mar­tín Pe­ña, Eduar­do Lu­na, Mi­guel Ber­ton, Ale­jan­dro Mon­ca­da, Cris­tian Agui­le­ra, Mi­guel Her­nán­dez, Lo­re­to Je­rez, Gui­ller­mo No­voa, Pa­tri­cio Her­mo­si­lla, Marcelo Urru­tia, Lui­sa Moe­ller y Ro­ber­to Mo­ra­les.

La asam­blea fue con­vo­ca­da por el pre­si­den­te de la aso­cia­ción an­te el re­que­ri­mien­to de Dia­rio La Tri­bu­na pa­ra co­no­cer su vi­sión res­pec­to de las acu­sa­cio­nes rea­li­za­das por un apo­de­ra­do so­bre una su­pues­ta des­via­ción de di­ne­ros. La asam­blea ge­ne­ral ex­tra­or­di­na­ria, a so­li­ci­tud del pre­si­den­te, fue gra­ba­da pa­ra ser usa­da co­mo me­dio de prue­ba an­te cual­quier ne­ce­si­dad de te­ner que re­ca­bar an­te­ce­den­tes.

En ella, el te­so­re­ro Gui­ller­mo No­voa, de pro­fe­sión con­ta­dor au­di­tor, se­ña­ló que la denuncia carece de sus­ten­ta­bi­li­dad, pues to­do lo que ha­cen es­tá “de acuer­do a la nor­ma­ti­va le­gal vi­gen­te, res­pal­da­do con fac­tu­ras y bo­le­tas, es de­cir, do­cu­men­tos con­ta­bles. En lo per­so­nal, no me pres­ta­ría nun­ca pa­ra al­go así, tra­ba­jo en una ins­ti­tu­ción que tie­ne 6 mil so­cios y la­men­to mu­cho que gen­te de no­so­tros mis­mos, a quie­nes he­mos be­ne­fi­cia­do, lan­ce es­ta de­cla­ra­ción pú­bli­ca sin ar­gu­men­tos, más aún sien­do que na­die ha so­li­ci­ta­do una ren­di­ción. To­dos, in­clu­so quien la hi­zo, sa­be­mos per­fec­ta­men­te que esto es un ata­que per­so­nal al pro­fe Ro­ber­to”.

Por su par­te, Ro­ber­to Mo­ra­les se­ña­ló que “por acuer­do de asam­blea no se ha­rá uso del de­re­cho a ré­pli­ca, y en vir­tud del res­guar­do del de­bi­do pro­ce­so, la denuncia de­bi­da­men­te pro­to­co­li­za­da an­te no­ta­rio se­rá en­via­da vía ofi­cio al pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Ética, Mi­guel Ber­to­ne, pa­ra que ini­cien una in­ves­ti­ga­ción don­de en­tien­do que ire­mos a de­cla­rar con el di­rec­to­rio co­mo impu­tados, y a par­tir de ello se ini­cia­ría la in­ves­ti­ga­ción”.

“Esto cla­ra­men­te es en con­tra de mi per­so­na, es una denuncia irres­pon­sa­ble, pues nos obli­ga a te­ner que res­pon­der y ve­re­mos si usa­mos nuestro de­re­cho a ré­pli­ca una vez con­clui­da la in­ves­ti­ga­ción”, sos­tu­vo.

Al fi­na­li­zar, in­di­có que “de cual­quier forma, ellos tienen co­pu­chas y cahui­nes, mu­chas ga­nas de que nos cai­ga­mos, en cam­bio no­so­tros te­ne­mos cer­ti­fi­ca­dos de ren­di­cio­nes, ac­tas de reunión, lis­tas de be­ne­fi­cia­rios y otros do­cu­men­tos es­cri­tos pa­ra sus­ten­tar nues­tra de­fen­sa”.

RO­BER­TO MO­RA­LES ase­gu­ró que hi­cie­ron una denuncia an­te la Co­mi­sión de Ética, don­de de­cla­ra­rán co­mo impu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.