Odon­tó­lo­gos an­ge­li­nos par­ti­ci­pa­ron en la XXXIII ver­sión de las jor­na­das de pri­ma­ve­ra

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Es una de las jor­na­das de ca­pa­ci­ta­ción e in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias más lon­ge­vas y tra­di­cio­na­les que se rea­li­zan en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va que se ha venido rea­li­zan­do de forma inin­te­rrum­pi­da du­ran­te los úl­ti­mos 32 años, trans­for­mán­do­se en un re­fe­ren­te na­cio­nal.

La ac­ti­vi­dad fue or­ga­ni­za­da por los pro­fe­sio­na­les del Cen­tro de Cos­to de Odon­to­lo­gía del Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz”, lo­gran­do re­unir a más de 80 es­pe­cia­lis­tas de dis­tin­tas par­tes del país.

El di­rec­tor (s) del Com­ple­jo Asis­ten­cial, Fer­nan­do Vergara, se­ña­ló que los odon­tó­lo­gos de es­te cen­tro de sa­lud son un ejem­plo pa­ra es­te hos­pi­tal, agre­gan­do que su cons­tan­cia, per­se­ve­ran­cia y de­seo de con­ti­nuar con el le­ga­do y el co­no­ci­mien­to ha he­cho que ca­da año más es­ta­men­tos se preo­cu­pen por su for­ma­ción, ge­ne­ran­do ca­pa­ci­ta­cio­nes, char­las, con­ver­sa­to­rios y jor­na­das, as­pi­ran­do en ca­da una de ellas a lograr la tra­yec­to­ria y tra­di­ción que tienen las jor­na­das odon­to­ló­gi­cas de pri­ma­ve­ra.

Vergara aña­dió que pa­ra el cen­tro de sa­lud angelino es pri­mor­dial que los fun­cio­na­rios que la­bu­ran en él se ca­pa­ci­ten cons­tan­te­men­te, que ac­tua­li­cen sus co­no­ci­mien­tos, y por so­bre to­do que se nu­tran de nue­vas ex­pe­rien­cias.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra de las XXIII Jor­na­das Odon­to­ló­gi­cas de Pri­ma­ve­ra se­ña­ló que es­te even­to es úni­co en su gé­ne­ro a ni­vel pro­vin­cial, re­gio­nal y na­cio­nal, con fi­nes cien­tí­fi­cos, gre­mia­les y so­cia­les, y ha com­pro­me­ti­do a cien­tos de pro­fe­sio­na­les asis­ten­tes du­ran­te más de tres dé­ca­das.

Es­te año, los principales te­mas que se es­tu­dia­ron fue­ron dic­ta­dos por tres ex­po­si­to­res de re­nom­bre na­cio­nal y de gran tra­yec­to­ria co­mo Fer­nan­do Gran­dón, ma­gís­ter en Ges­tión en Sa­lud, acom­pa­ña­do por Javier Cár­de­nas y Ro­dri­go Gon­zá­lez, es­pe­cia­lis­tas en En­do­don­cia.

To­dos ellos ex­pu­sie­ron so­bre “Dien­tes tra­ta­dos en­do­dón­ti­ca­men­te”, “Diag­nós­ti­co, tra­ta­mien­to y pro­nós­ti­co del trau­ma­tis­mo den­to­al­veo­lar” y “Bio­ce­rá­mi­cos y ma­te­ria­les de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción”.

Con­jun­ta­men­te a la ex­po­si­ción de los ex­per­tos se pu­die­ron re­vi­sar sie­te pós­te­res con ex­pe­rien­cias de odon­tó­lo­gos de la re­gión, que fue­ron el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra dar vi­da a estas tri­gé­si­mo ter­ce­ras Jor­na­das Odon­to­ló­gi­cas de Pri­ma­ve­ra, or­ga­ni­za­da por los pro­pios odon­tó­lo­gos del Com­ple­jo Asis­ten­cial angelino.

LA INI­CIA­TI­VA LO­GRÓ re­unir a más de 80 es­pe­cia­lis­tas de dis­tin­tas par­tes del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.