De­lin­cuen­te que sus­tra­jo es­pe­cies des­de la ca­sa de una an­cia­na fue de­te­ni­do

Mu­jer de 82 años se en­ce­rró en su pie­za pa­ra evi­tar ser sor­pren­di­da por el su­je­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un co­no­ci­do de­lin­cuen­te ha­bi­tual fue de­te­ni­do lue­go de que in­gre­sa­ra a una vi­vien­da y sus­tra­je­ra di­ver­sas es­pe­cies des­de su in­te­rior, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do en cir­cuns­tan­cias en que Ca­ra­bi­ne­ros efec­tua­ba un pa­tru­lla­je por ca­lle Co­lo Co­lo en di­rec­ción al orien­te.

Al llegar a ca­lle Er­ci­lla, fue­ron aler­ta­dos por dos per­so­nas res­pec­to a un hom­bre que se en­con­tra­ba pró­xi­mo a es­ta in­ter­sec­ción, y que mo­men­tos an­tes ha­bía co­me­ti­do un de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

Ca­ra­bi­ne­ros so­li­ci­tó coo­pe­ra­ción a otros efec­ti­vos po­li­cia­les, lle­gan­do al lu­gar per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP), quie­nes lo­gra­ron de­te­ner al an­ti­so­cial en la in­ter­sec­ción de ca­lle Co­lo Co­lo y Ar­tu­ro Prat.

Al mo­men­to de ser abor­da­do por ca­ra­bi­ne­ros de ci­vil, es­ta per­so­na lle­va­ba un bol­so en cu­yo in­te­rior trans­por­ta­ba es­pe­cies que mo­men­tos an­tes ha­bían si­do sus­traí­das des­de el do­mi­ci­lio afec­ta­do.

La ca­sa era ha­bi­ta­da por una mu­jer de 82 años, quien al es­cu­char los rui­dos, se en­ce­rró en su pie­za pa­ra evi­tar que los de­lin­cuen­tes en­tra­ran a su dor­mi­to­rio.

Pa­ra in­gre­sar a la ca­sa, los an­ti­so­cia­les for­za­ron la puer­ta de ac­ce­so a la co­ci­na pa­ra pos­te­rior­men­te ro­bar di­ver­sas es­pe­cies co­mo jo­yas y ar­tícu­los de de­co­ra­ción.

El de­te­ni­do es un co­no­ci­do de­lin­cuen­te ha­bi­tual de Los Án­ge­les, quien fue arres­ta­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

El hom­bre, de 18 años, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 500 mil pe­sos.

las ES­PE­CIES SUS­TRAÍ­DAS des­de la vi­vien­da y pos­te­rior­men­te re­cu­pe­ra­das por la SIP fue­ron ava­lua­das en unos 500 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.