Con una­ni­mi­dad se apro­bó pro­yec­to de sa­nea­mien­to pa­ra ve­ci­nos de Coihue

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

De­jan­do atrás la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por la de­nun­cia de los con­se­je­ros re­gio­na­les de la ca­pi­tal re­gio­nal, Luis San­ti­bá­ñez y Cris­tian Fuen­tes, en torno a un re­tra­so –in­jus­ti­fi­ca­do- en po­ner en ta­bla el pro­yec­to, el Con­se­jo Re­gio­nal en pleno apro­bó por una­ni­mi­dad la ini­cia­ti­va de sa­nea­mien­to sanitario y al­can­ta­ri­lla­do pa­ra los ve­ci­nos de Coihue, en la co­mu­na de Ne­gre­te.

El pro­nun­cia­mien­to del or­ga­nis­mo co­le­gia­do se lle­vó a ca­bo el mediodía de ayer el Go­bierno Re­gio­nal, lue­go que el pa­sa­do mar­tes los con­se­je­ros re­gio­na­les re­vi­sa­ran la ini­cia­ti­va en la se­sión lle­va­da a ca­bo en sue­lo bio­ben­se, en don­de se de­ter­mi­nó lle­var el pro­yec­to a vo­ta­ción en el ple­na­rio.

Con lo an­te­rior el pro­yec­to de más de 3 mil mi­llo­nes de pe­sos, que be­ne­fi­cia­rá a cien­tos de fa­mi­lias del ci­ta­do sec­tor rural, de­be­rá co­men­zar a eje­cu­tar­se el pró­xi­mo año.

Una vez co­no­ci­da la vo­ta­ción, La Tri­bu­na se co­mu­ni­có con los con­se­je­ros que pre­sio­na­ron la re­vi­sión de la ini­cia­ti­va con su de­nun­cia.

Fue así que el co­re, Cris­tian Fuen­tes, re­sal­tó que fi­nal­men­te se lo­gra­ra la apro­ba­ción de la me­di­da en el Con­se­jo Re­gio­nal.

“Le doy las gra­cias tam­bién a quie­nes nos apo­ya­ron, pa­ra que en es­tos 3 días es­te pro­yec­to pa­sa­ra a ta­bla, y po­der cum­plir así con la gen­te de Ne­gre­te y en­tre­gar­le dig­ni­dad a to­das esas fa­mi­lias”.

Por su par­te, el co­re, Luis San­ti­bá­ñez, re­sal­tó que el in­ten­den­te pro­pi­cia­ra que la ini­cia­ti­va fue­ra vis­ta por los co­res.

“Es gra­ti­fi­can­te que el con­se­jo re­gio­nal apro­bó por una­ni­mi­dad es­te pro­yec­to que le otor­ga dig­ni­dad a los ve­ci­nos de Ne­gre­te. (…) Cree­mos que las ges­tio­nes que en­cau­za­mos y la re­so­lu­ción del in­ten­den­te, hi­cie­ron que los con­se­je­ros lo­ca­les tu­vie­ran el en­ten­di­mien­to de agi­li­zar su re­vi­sión”, sen­ten­ció.

CO­RES REVISARON la ini­cia­ti­va en las se­sio­nes que se lle­va­ron a ca­bo el pa­sa­do mar­tes en la pro­vin­cia de Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.