Tra­ba­ja­dor de su­cur­sal de En­tel fue de­te­ni­do por dar fal­so avi­so de bom­ba

El he­cho se pro­du­jo po­co an­tes de las 13 ho­ras, en ca­lle Lau­ta­ro, en­tre Co­lón y Al­ma­gro, ori­gi­nan­do un am­plio des­plie­gue po­li­cial.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La tar­de de ayer miér­co­les, un lla­ma­do efec­tua­do al ni­vel 133 aler­tó de la pre­sen­cia de una su­pues­ta bom­ba en de­pen­den­cias de una de las su­cur­sa­les de la em­pre­sa En­tel, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se re­gis­tró po­co an­tes de las 13 ho­ras, en ca­lle Lau­ta­ro 350, ge­ne­ran­do un am­plio des­plie­gue po­li­cial.

“Ca­ra­bi­ne­ros ac­ti­vó de in­me­dia­to su pro­to­co­lo pa­ra es­te ti­po de si­tua­cio­nes. Se so­li­ci­tó la con­cu­rren­cia del GOPE, se ais­ló el si­tio del su­ce­so y se to­ma­ron to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad co­rres­pon­dien­tes an­te es­te ti­po de even­tos”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

El ofi­cial agre­gó que -de acuer­do a las di­li­gen­cias eje­cu­ta­das por Ca­ra- bi­ne­ros de Chi­le- se pu­do cons­ta­tar que es­ta fal­sa alar­ma fue rea­li­za­da por un asis­ten­te de di­cha em­pre­sa.

Ja­ra de­ta­lló que la lla­ma­da pro­vo­có que las per­so­nas que a esa ho­ra se en­con­tra­ban en la su­cur­sal de­bie­ran ser eva­cua­das.

Asi­mis­mo, no se per­mi­tió el pa­so de pea­to­nes ni de vehícu­los por ca­lle Lau­ta­ro, vía que es­tu­vo ce­rra­da por al me­nos 25 mi­nu­tos mien­tras tra­ba­jan los equi­pos de emer­gen­cia.

Es­te fal­so avi­so de bom­ba no só­lo ge­ne­ró un am­plio des­plie­gue po­li­cial, sino que tam­bién obli­gó al des­em­bol­so de re­cur­sos que la ins­ti­tu­ción uti­li­za en di­rec­to be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Res­pec­to al de­te­ni­do, se tra­tó de un hom­bre de 26 años, con el cual se adop­tó el pro­ce­di­mien­to de ri­gor co­rres­pon­dien­te.

En torno a los he­chos, se dio cuen­ta al fis­cal de turno, “quien lo aper­ci­bió ba­jo el ar­tícu­lo 26 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal”, ex­pre­só Ja­ra, es­to es, en li­ber­tad a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

El ofi­cial agre­gó que, co­mo me­dio de prue­ba, se re­mi­tió el ce­lu­lar que el hom­bre uti­li­zó pa­ra efec­tuar es­te fal­so avi­so de bom­ba.

Tam­bién, el co­mi­sa­rio ex­hor­tó a la co­mu­ni­dad a no efec­tuar es­te ti­po de avi­sos, ya que no só­lo al­te­ran a la po­bla­ción, sino que tam­bién se de­be in­cu­rrir en re­cur­sos lo­gís­ti­cos de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le des­ti­na­dos a la se­gu­ri­dad de la co­mu­na.

TRÁN­SI­TO pea­to­nal y vehi­cu­lar por ca­lle Lau­ta­ro per­ma­ne­ció cor­ta­do du­ran­te unos 25 mi­nu­tos, apro­xi­ma­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.