Vol­ca­mien­to de ca­mión 3/4 originó de­rra­me de com­bus­ti­ble en Ru­ta 5 Sur

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Fal­ta­ban po­cos mi­nu­tos pa­ra el mediodía cuan­do un ac­ci­den­te de trán­si­to se re­gis­tra­ba en la co­mu­na de Los Án­ge­les. El he­cho se pro­du­jo a la al­tu­ra del kilómetro 499 de la Ru­ta 5 Sur.

En el lu­gar, el ca­mión 3/4 de una em­pre­sa au­to­mo­triz vol­có ha­cia el cos­ta­do orien­te de la ru­ta, en cir­cuns­tan­cias en que se des­pla­za­ba de sur a nor­te.

De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, el ac­ci­den­te se ha­bría pro­du­ci­do cuan­do el con­duc­tor per­dió el con­trol del vehícu­lo al in­gre­sar a la Ru­ta 5 Sur des­de ave­ni­da Las In­dus­trias, vol­can­do a la al­tu­ra del kilómetro 499.

“Es­te vehícu­lo trans­por­ta­ba acei­te pa­ra re­pa­rar ma­qui­na­ria, lo cual que­dó de­rra­ma­do en la ru­ta pro­duc­to del ac­ci­den­te”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que el con­duc­tor del ca­mión re­sul­tó con le­sio­nes le­ves y lo ha­cía en nor­mal es­ta­do de tem­pe­ran­cia al­cohó­li­ca al mo­men­to de ocu­rri­do los he­chos.

Has­ta el lu­gar con­cu­rrió la Uni­dad de Con­trol de Sus­tan­cias Pe­li­gro­sas, de la Quin­ta Com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les.

Se­gún de­ta­lló el vo­lun­ta­rio a car­go de la emer­gen­cia, Cris­tian Ro­bles, fue­ron cer­ca de 80 li­tros de com­bus­ti­ble, acei­te en es­te ca­so, los de­rra­ma­dos en la ru­ta por lo que de­bie­ron rea­li­zar la­bo­res de con­ten­ción.

Pos­te­rior al tra­ba­jo de Bom­be­ros, fue per­so­nal de la au­to­pis­ta Ru­ta del Bos­que el en­car­ga­do de efec­tuar las la­bo­res de lim­pie­za.

CO­LI­SIÓN

Pa­sa­das las 16 ho­ras, una co­li­sión se re­gis­tró en el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na de Los Án­ge­les. El ac­ci­den­te de trán­si­to in­vo­lu­cró a un ta­xi co­lec­ti­vo y a un ci­clis­ta en la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Los Ca­rre­ra con Vi­cu­ña Mac­ken­na. En el lu­gar, am­bos par­ti­ci­pan­tes en el he­cho co­li­sio­na­ron, mien­tras que la res­pon­sa­bi­li­dad de los con­duc­to­res en el ac­ci­den­te de­be­rá ser de­bi­da­men­te in­ves­ti­ga­da.

Pro­duc­to del im­pac­to, el ci­clis­ta re­sul­tó con le­sio­nes en su ca­be­za, sien­do de­ri­va­do has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les don­de –al cie­rre de es­ta edi­ción- se en­con­tra­ba cons­ta­tan­do la gra­ve­dad de sus he­ri­das.

el He­cho ocu­rrió po­co an­tes del mediodía de es­te miér­co­les a la al­tu­ra del kilómetro 499 de la Ru­ta 5 Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.