Dos li­ceos de Los Án­ge­les dispu­tarán ins­tan­cias fi­na­les de re­co­no­ci­da co­pa

Se­rá el pró­xi­mo 6 de no­viem­bre, cuan­do es­tos dos equi­pos se en­fren­ten a sus pa­res de otros rin­co­nes de Chi­le. Co­mo he­cho his­tó­ri­co, es pri­me­ra vez que cua­dros lo­ca­les lle­gan a es­tas ins­tan­cias.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Quien aún se man­tie­ne es­tu­dian­do en al­gún co­le­gio, li­ceo u otro es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal, sa­be per­fec­ta­men­te cuál es la Co­pa Co­ca Co­la. Di­cho cam­peo­na­to, que se desa­rro­lla des­de ha­ce mu­chos años en di­ver­sas ciu­da­des del país, tam­bién se ju­gó en la pro­vin­cia de Bío Bío, des­de don­de cla­si­fi­ca­ban dos equi­pos de da­mas, y dos equi­pos de va­ro­nes pa­ra la eta­pa re­gio­nal.

En di­cha ins­tan­cia, só­lo cla­si­fi­ca­ba uno de ca­da se­xo, y dispu­tarían una pe­núl­ti­ma eta­pa an­te equi­pos de otra re­gión, ins­tan­cia que tam­bién fue su­pe­ra­da. Por ello, y por pri­me­ra vez en la his­to­ria de es­ta Co­pa, dos equi­pos an­ge­li­nos dispu­tarán ins­tan­cias fi­na­les re­pre­sen­tan­do a la re­gión del Bío Bío.

Así lo acla­ra­ron Jo­nat­han Contreras y Bal­dur Arra­tia, am­bos do­cen­tes de edu­ca­ción fí­si­ca, y que con­ver­sa­ron en ex­clu­si­va con Ra­dio San Cris­tó­bal y Dia­rio La Tri­bu­na, pa­ra en­tre­gar de­ta­lles res­pec­to de es­te cam­peo­na­to en el que par­ti­ci­pan sus alum­nos. Se tra­ta–es­pe­cí­fi-ca­men­te­del li­ceo Bi­cen­te­na­rio y li­ceo Co­mer- cial Diego Por­ta­les Pa­la­zue­los.

“El li­ceo Co­mer­cial cla­si­fi­có al na­cio­nal de la Co­pa Co­ca Co­la, en va­ro­nes, que se desa­rro­lla­rá el 6 de no­viem­bre en la ciu­dad de San­tia­go. Es­ta­mos en cuar­tos de fi­nal, don­de que­dan 8 equi­pos, con im­por­tan­tes pre­mios. Hu­bo una eta­pa lo­cal que se hi­zo en la can­cha del li­ceo bi­cen­te­na­rio, don­de par­ti­ci­pa­ron 16 equi­pos de la pro­vin­cia. De esos, cla­si­fi­ca­ban dos en da­mas y dos en va­ro­nes. Es­tu­vi­mos en la fa­se re­gio­nal, en Con­cep­ción, los úni­cos dos es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les, nos en­fren­ta­mos a co­le­gios que son tra­di­ción”, co­men­tó Contreras.

Ade­más, aña­dió que “es­ta co­pa es la más gran­de a ni­vel na­cio­nal, es pri­me­ra vez en la his­to­ria de Los Án­ge­les, que te­ne­mos re­pre­sen­ta­ción a ni­vel na­cio­nal en da­mas y va­ro­nes. An­tes siem­pre lo ha­cían los co­le­gios bri­tá­ni­cos de Con­cep- ción, o el Da­río Sa­las de Chi­llán”.

Bal­dur, por su par­te, en­tre­gó su vi­sión res­pec­to de las ex­pec­ta­ti­vas que se pue­den ha­cer con la pre­sen­ta­ción de sus ju­ga­do­res.

“Aquí cuan­do uno es­tá en es­tas ins­tan­cias se abre el ape­ti­to. Si bien lo que se ha lo­gra­do es im­por­tan­te, se pue­de se­guir co­se­chan­do triun­fos pa­ra to­dos. Ca­be des­ta­car que es­te cam­peo­na­to se desa­rro­lla sin ju­ga­do­res ca­de­tes de nin­gún club, que prima a la ho­ra de ha­cer el tor­neo. A ve­ces, al­gu­nos co­le­gios te­nían ju­ga­do­res de di­ver­sos clu­bes de la re­gión”, sos­tu­vo.

NO SON DE CLU­BES, PE­RO ES­TOS LOS OBSERVAN DE CER­CA

Ya lo an­ti­ci­pa­ba uno de los do­cen­tes, y es que al in­te­rior de ca­da equi­po no pue­den exis­tir ca­de­tes de al­gún equi­po de fút­bol pro­fe­sio­nal, al­go que ha si­do la tó­ni­ca du­ran­te el ac­tual cam­peo­na­to. Pues bien, es al­go que va­lo­ra­ron am­bos pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca.

Aho­ra bien, que no per­te­nez­can a un club no sig­ni­fi­ca que no los es­tén ob­ser­van­do, y la reali­dad lo­cal in­di­ca que hay clu­bes in­tere­sa­dos en al­gu­nos de los ju­ga­do­res.

“Por ahí hay al­gu­nos chi­qui­llos que es­tán in­tere­sa­dos. Hay uno que se es­tá yen­do a pro­bar a Ran­ca­gua, en O’hig­gins, de­be via­jar al­gu­nas ve­ces en la se­ma­na. Y la idea es que vean a otros más”, por su par­te, Contreras di­jo que “des­de el año pa­sa­do la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción se in­te­gró al fút­bol pro­fe­sio­nal en la sub 17, y hay dos ni­ñas que se fue­ron a pro­bar, que­da­ron en la pre­se­lec­ción. Por via­jes y es­tu­dios no pue­den ir a en­tre­nar dos ve­ces a Con­cep­ción”, acla­ró.

Las ex­pec­ta­ti­vas que tie­nen, es que cuan­do la U. de Con­cep­ción abra sus pos­tu­la­cio­nes a los ca­de­tes, pue­dan lle­var a las alum­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.