La Tribuna (Los Angeles Chile)

¿Abdominale­s y levantamie­nto de piernas?

La técnica correcta del levantamie­nto de piernas en barra fija, el cual es el mejor ejercicio para la parte baja del abdomen.

-

Para comenzar el ejercicio debemos recostarno­s en el suelo, con la espalda totalmente apoyada en la superficie y flexionamo­s la cadera para elevar las piernas rectas hasta que éstas queden perpendicu­lares al tronco. Desde allí, con la cabeza, cuello y hombros sobre el suelo, comenzamos el movimiento.

Colocamos las manos a los lados del cuerpo, con las palmas sobre el suelo, o bien, para una mayor comodidad y mejor apoyo de la espalda, podemos colocarlas bajo los glúteos.

Inspiramos y descendemo­s las piernas lentamente mientras contraemos el abdomen para controlar el movimiento. Podemos bajar las piernas sólo hasta mitad de recorrido o continuar hasta casi llegar al suelo.

Regresamos lentamente a la posición inicial y repetimos tantas veces como se haya indicado.

los ejercicios ABDOMINALE­S

En una serie de artículos sobre la lucha contra la grasa, nosotros señalamos que para lograr abdominale­s atléticos, con relieve y “cuadritos” es imposible a base de sólo ejercicios: es indispensa­ble hacer dieta y hacer ejercicios de cardio que cumplan con varias condicione­s.

Es importante resaltar que a pesar de esto, el quemar grasa depende principalm­ente de la circulació­n en las fibras. Hacer ejercicios abdominale­s desarrolla los músculos, lo cual a su vez mejora la circulació­n y ayuda a quemar grasa en la zona del estómago y abdominal.

los MEJORES

Al hablar de los ejercicios más efectivos para el abdomen, nosotros aseguramos que el levantamie­nto de piernas en la barra fija ejer- cita todos los músculos de la zona abdominal: tanto los músculos frontales, como los laterales. Además, el trabajo de cada uno es el máximo que puede haber.

Diferentes ejercicios (como levantar las piernas acostado en el banco o la colchoneta, levantamie­nto de piernas en máquinas) son una variación del levantamie­nto de piernas en barra fija. El problema está en que sin entender la técnica del ejercicio principal, hacemos mal sus variacione­s.

¿CÓMO MARCAR los ABDOMINALE­S inferiores?

Hacer correctame­nte el levantamie­nto de piernas en la barra involucra y ejercita los músculos rectos del abdomen y la parte inferior del músculo oblicuo abdominal externo; сon el trabajo de la zona inferior de la zona abdominal se garantiza la llamada “cintura de Adonis”.

En general, ningún otro ejercicio es capaz de desarrolla­r y ejercitar la parte baja de los abdominale­s como lo hace “la barra fija”. Hacer inclinacio­nes a los lados con mancuernas o pesas en las manos no es un ejercicio clave, ensancha la cintura y daña las proporcion­es.

TÉCNICA De EJECUCIÓN De la “BARRA FIJA”

Levantar las piernas hasta que éstas queden en posición horizontal, ejercita los músculos frontales de la región de la cadera, no los abdominale­s. Los músculos abdominale­s se trabajan sólo al subir las piernas más arriba de la línea horizontal y sólo si se levanta la pelvis al mismo tiempo.

La posición ideal de inicio es con las piernas en un ángulo de noventa grados en relación al tronco ( la forma más fácil es con las rodillas dobladas, la más difícil es con las piernas rectas). Lo ideal es levantar las piernas hasta el punto que las rodillas casi toquen el pecho.

¿CÓMO APRENDER A HACER “BARRA FIJA”?

Hacer este ejercicio no es recomendab­le para novatos en el gimnasio: sin la fuerza suficiente, los músculos no permitirán hacer el ejercicio como es debido. Lo mejor para ellos es comenzar con el levantamie­nto de piernas hasta la línea horizontal, atando los brazos a correas.

Preste atención, no al cómo subir las piernas con las rodillas dobladas, sino al cómo bajarlas, haciendo esto lo más despacio posible y sintiendo la tensión en los músculos del abdomen. Haga una pausa cuando las piernas estén arriba, así usted trabaja más los músculos.

la VELOCIDAD Al HACER ABDOMINALE­S

Con el tiempo, intente levantar las piernas un poco más arriba de la línea horizontal, esto sin mover el tronco de un lado al otro. Además, el levantamie­nto de piernas más arriba de la línea horizontal debe hacerse con ayuda de la pelvis y no con ayuda del empuje de las piernas en sí.

Bajando correctame­nte las piernas, Usted debe sentir el trabajo en la parte inferior de la región abdominal. Si Usted hace este trabajo bien, entonces sentirá cambios y verá los resultados con el pasar de unas cuantas semanas.

la MÁQUINA PARA el LEVANTAMIE­NTO De PIERNAS

Al hacer el levantamie­nto de piernas en una máquina, cuando levanta las piernas apoyándose en los codos con los brazos doblados y levanta las piernas, hace trabajar sólo a los músculos frontales de la región de la cadera (esta máquina es más recomendab­le para ejercitar tríceps con peso).

Las causas son simples: las personas que se entrenan no levantan las piernas lo suficiente­mente alto; además, al retirar la espalda del respaldar, intentando hacer más difícil el ejercicio, están trabajando aún más los músculos de las piernas y no los de la región abdominal.

 ??  ?? siempre que hagas ejercicios, y esperes cambios, debes acompañart­e de una dieta balanceada.
siempre que hagas ejercicios, y esperes cambios, debes acompañart­e de una dieta balanceada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile