En pri­sión pre­ven­ti­va pre­sun­to ase­sino de Clau­dia Cru­zat en La­ja

Du­ran­te la au­dien­cia fue for­ma­li­za­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio sim­ple y hur­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va que­dó el hom­bre de 27 años sin­di­ca­do de dar muer­te a Clau­dia Cru­zat, en la co­mu­na de La­ja.

La mu­jer de 45 años cum­pli­ría dos me­ses des­apa­re­ci­da cuan­do su cuer­po fue en­con­tra­do en un pre­dio fo­res­tal ubi­ca­do a cua­tro ki­ló­me­tros al nor­te del Puen­te Pe­ra­les: es­ta­ba en­te­rra­do a un me­tro y me­dio.

La for­ma­li­za­ción de car­gos se reali­zó du­ran­te la jor­na­da de es­te lu­nes en de­pen­den­cias del Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de La­ja.

El fis­cal de Yum­bel Al­ber­to Cru­ces de­ta­lló que, du­ran­te la au­dien­cia, el hom­bre fue for­ma­li­za­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio sim­ple y hur­to res­pec­to de la víc­ti­ma.

Asi­mis­mo, el per­se­cu­tor agre­gó que el tri­bu­nal otor­gó un pla­zo de in­ves­ti­ga­ción de cua­tro me­ses y, aco­gien­do las pe­ti­cio­nes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, re­sol­vió de­jar­lo con la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va.

En torno a los mo­ti­vos por el cual el hom­bre le ha­bría da­do muer­te a Clau­dia Cru­zat, el fis­cal ex­pre­só que aún es ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción.

“No es­tá cla­ro has­ta el mo­men­to. Den­tro del pla­zo que otor­gó el tri­bu­nal pa­ra in­ves­ti­gar la pre­sen­te cau­sa se va a es­ta­ble­cer o se va es­cla­re­cer el mó­vil que ha­bría te­ni­do es­ta per­so­na pa­ra efec­to de ha­ber­le qui­ta­do la vi­da a la víc­ti­ma”, re­la­tó Cruz.

Du­ran­te el pla­zo es­ta­ble­ci­do pa­ra efec­tuar las in­da­ga­cio­nes, “se rea­li­za­rán dis­tin­tas di­li­gen­cias pa­ra efec­to de po­der es­ta­ble­cer di­cha si­tua­ción”, pun­tua­li­zó Cruz.

En torno al gra­do de cer­ca­nía que tan­to víc­ti­ma co­mo vic­ti­ma­rio man­te­nían, el per­se­cu­tor sos­tu­vo que –has­ta el mo­men­to- se ha lo­gra­do es­ta­ble­cer un víncu­lo la­bo­ral, don­de “el impu­tado reali­zó al­gún tra­ba­jo en el do­mi­ci­lio de la víc­ti­ma, pe­ro más allá no hay ma­yo­res an­te­ce­den­tes res­pec­to del co­no­ci­mien­to que te­nían el uno del otro”.

Clau­dia Cru­zat Po­ble­te per­ma­ne­cía des­apa­re­ci­da des­de el 23 de agos­to pa­sa­do, cuan­do sa­lió de su ca­sa rum­bo a Los Án­ge­les a bor­do de su vehícu­lo.

Tras in­ter­po­ner una de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia, las di­li­gen­cias pa­ra dar con su pa­ra­de­ro fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes.

La ago­nía de la fa­mi­lia por sa­ber dón­de es­ta­ba ter­mi­nó la jor­na­da del vier­nes re­cién pa­sa­do, cuan­do la po­li­cía ci­vil en­con­tró el cuer­po de Clau­dia en un pre­dio ubi­ca­do a cua­tro ki­ló­me­tros al nor­te del puen­te Pe­ra­les.

Asi­mis­mo, las di­li­gen­cias por par­te de la PDI per­mi­tie­ron -du­ran­te la no­che del jue­ves- de­te­ner al hom­bre sin­di­ca­do de dar­le muer­te a Cru­zat.

El vier­nes pa­sa­do, en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de La­ja, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó la am­plia­ción de la de­ten­ción del hom­bre has­ta es­te lu­nes ya que aún fal­ta­ban al­gu­nas di­li­gen­cias por desa­rro­llar, lo que fue aco­gi­do por el juez.

au­dien­cia DE for­ma­li­za­ción de car­gos se reali­zó du­ran­te la jor­na­da de es­te lu­nes, en la co­mu­na de La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.