En­tre­gan ro­pa de ca­ma a jó­ve­nes an­ge­li­nos con dis­ca­pa­ci­dad men­tal

Los pa­dres agra­de­cie­ron la ayu­da que vie­ne a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de sus hi­jos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con el ob­je­ti­vo de brin­dar un im­por­tan­te apo­yo so­cial a al­gu­nas de las fa­mi­lias más vul­ne­ra­bles de Los Án­ge­les, es que la Ofi­ci­na de Sub­si­dios y Pen­sio­nes del mu­ni­ci­pio de la co­mu­na lle­vó a ca­bo la en­tre­ga de com­ple­tos sets de ro­pa de ca­ma a 80 ni­ños y jó­ve­nes be­ne­fi­cia­rios del Sub­si­dio de dis­ca­pa­ci­dad men­tal.

La me­di­da bus­ca po­ten­ciar las po­si­bi­li­da­des de de­sa­rro­llo, in­clu­sión e in­te­gra­ción so­cial de me­no­res y fa­mi­lias que por su con­di­ción, en mu­chos ca­sos, no pue­den ge­ne­rar los re­cur­sos eco­nó­mi­cos su­fi­cien­tes pa­ra sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des más bá­si­cas.

En to­tal se en­tre­ga­ron más de $4 mi­llo­nes del pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal pa­ra la ad­qui­si­ción de los 80 sets de ro­pa de ca­ma; los que in­clu­ye­ron un jue­go de sá­ba­nas, un co­ber­tor y dos fra­za­das pa­ra ca­da uno de los me­no­res be­ne­fi­cia­dos, con­tri­bu­yen­do al me­jo­ra­mien­to de su ca­li­dad de vi­da y ali­vian­do en par­te la car­ga eco­nó­mi­ca que de­ben so­por­tar las fa­mi­lias de es­tos ni­ños al en­tre­gar­les me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra su buen des­can­so y re­for­zan­do su dig­ni­dad.

El di­rec­tor de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio an­ge­lino, Pe­dro Parra, en­fa­ti­zó la me­di­da al me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los me­no­res.

“Pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te no so­la­men­te por­que se les en­tre­ga un apo­yo en di­ne­ro, sino que tam­bién por­que es­ta­mos apor­tan­do al me­jo­ra­mien­to de sus con­di­cio­nes ma­te­ria­les co­mo lo es con es­ta en­tre­ga de ro­pa de ca­ma, al­go muy ne­ce­sa­rio pa­ra su dia­rio vi­vir y que ade­más les da ma­yor dig­ni­dad a es­tas fa­mi­lias”.

Los pa­dres de los me­no­res va­lo­ra­ron re­ci­bir la ayu­da, co­mo la ma­dre de una me­nor be­ne­fi­cia­da, Mar­ce­la San­hue­za, quien agra­de­ció la me­di­da.

“Mi hi­ja, de­bi­do a su con­di­ción, tie­ne bas­tan­tes fa­len­cias; hay que es­tar cam­bián­do­le cons­tan­te­men­te mu­chas co­sas y se nos ha­ce muy di­fí­cil, so­bre to­do con la ro­pa de ca­ma, así que es­to nos va a ser­vir de mu­cho por­que aho­ra voy a te­ner a mi hi­ja más có­mo­da y des­can­san­do tran­qui­la por las no­ches”.

Ca­be des­ta­car que es­te pro­gra­ma se vie­ne eje­cu­tan­do a tra­vés del mu­ni- ci­pio an­ge­lino des­de el año 2008 y a la fe­cha ha be­ne­fi­cia­do a un to­tal de 760 me­no­res en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial, des­ta­cán­do­se que es­ta ini­cia­ti­va es apre­cia­da y muy bien va­lo­ra­da por las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­rias que en ge­ne­ral, por la con­di­ción de es­tos me­no­res, la vi­da útil de es­tos ar­tícu­los bá­si­cos es siem­pre me­nor a la es­pe­ra­da.

EN LA INS­TAN­CIA se en­tre­ga­ron jue­gos de sá­ba­nas, co­ber­to­res y fra­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.