Trans­por­tis­tas de la re­gión del Bio­bío par­ti­ci­pa­rán en fi­nal de com­pe­ten­cia me­jor con­duc­tor 2016

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con una asis­ten­cia de cer­ca de 300 per­so­nas, se reali­zó la ter­ce­ra fe­cha de la gi­ra na­cio­nal del Sca­nia Dri­ver Com­pe­ti­tions- más co­no­ci­da co­mo la com­pe­ten­cia Me­jor Con­duc­tor- en la ciu­dad de Con­cep­ción, desa­rro­lla­da por la em­pre­sa de ca­mio­nes sue­ca y que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo en­con­trar a los me­jo­res con­duc­to­res de ca­mio­nes del país.

El cer­ta­men, que se lle­vó a ca­bo en la su­cur­sal de Sca­nia en di­cha ciu­dad, mi­dió las ha­bi­li­da­des de 46 con­duc­to­res de di­fe­ren­tes em­pre­sas, quie­nes se con­vir­tie­ron en los pro­ta­go­nis­tas de un es­pec­tácu­lo que in­clu­yó jue­gos, bai­le, co­mi­da, pre­mios y ac­ti­vi­da­des fa­mi­lia­res, a fin de que ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes pu­die­sen con­tar con el apo­yo de sus fa­mi­lias du­ran­te las prue­bas téc­ni­cas.

Tras las ar­duas prue­bas, re­sul­ta­ron ganadores tres con­duc­to­res, quie­nes com­pe­ti­rán en la Fi­nal Na­cio­nal por el tí­tu­lo de me­jor con­duc­tor de ca­mio­nes del país. Ma­nuel Se­púl­ve­da, trans­por­tis­ta de la em­pre­sa Tra­mo­sil, ori­gi­na­ria de la zo­na de Chi­llán, se ad­ju­di­có el pri­mer lu­gar del con­cur­so con 6860 pun­tos, que ob­tu­vo gra­cias a su ex­ce­len­te ma­nio­bra en las pis­tas de ma­ne­jo. Al­go no me­nor, ya que va­rias de las prue­bas te­nían un gra­do de di­fi­cul­tad con­si­de­ra­ble. En se­gun­do lu­gar, con un to­tal de 6825 pun­tos, cla­si­fi­có el con­duc­tor Ale­xis Bus­ta­man­te, de la em­pre­sa Trans­por­tes Bus­ta­man­te Ca­rras­co y en ter­cer lu­gar, con 6720 pun­tos, se ga­nó un pa­se a la fi­nal el con­duc­tor in­de­pen­dien­te Mi­guel Me­di­na.

El ge­ren­te de Mar­ke­ting y Co­mu­ni­ca­cio­nes de Sca­nia Chi­le, Ale­jan­dro Lu­ches­si, des­ta­có que “la com­pe­ten­cia tu­vo un ni­vel in­creí­ble y es­tu­vo a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas. De he­cho, es­tos pun­ta­jes han si­do los más al­tos en lo que lle­va­mos en la gi­ra na­cio­nal, lo cual de­mues­tra la ca­li­dad de con­duc­to­res que po­see la zo­na. El ni­vel de los par­ti­ci­pan­tes en es­ta se­gun­da ver­sión de la com­pe­ten­cia Me­jor Con­duc­tor ha es­ta­do muy bueno, lo cual nos lle­na de or­gu­llo, ya que uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les que te­ne­mos co­mo em­pre­sa es pro­fe­sio­na­li­zar el ofi­cio del mun­do del trans­por­te. Es­te even­to se ajus­ta a es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les de con­duc­ción y des­pués de es­te even­to es­tá de­mos­tra­do que los trans­por­tis­tas co­pia­pi­nos tie­nen lo que se ne­ce­si­ta pa­ra cum­plir con ellos”.

LOS DESAFÍOS QUE SE VIE­NEN

La pró­xi­ma fe­cha de la com­pe­ten­cia Me­jor Con­duc­tor se­rá el sá­ba­do 29 de oc­tu­bre y ten­drá lu­gar en la ciu­dad de Puer­to Montt, pa­ra la cual se es­pe­ra que par­ti­ci­pen cer­ca de 40 trans­por­tis­tas. Pa­ra esa fe­cha, se me­di­rán ha­bi­li­da­des, tan­to teó­ri­cas co­mo prác­ti­cas, cu­yos re­sul­ta­dos se ve­rán re­fle­ja­dos en el pun­ta­je fi­nal.

La prue­ba teó­ri­ca consiste en com­ple­tar un for­mu­la­rio que con­tie­ne pre­gun­tas so­bre no­cio­nes bá­si­cas del ma­ne­jo res­pon­sa­ble y efi­cien­te de un ca­mión, mien­tras que la prue­ba prác­ti­ca mi­de esa mis­ma teo­ría apli­ca­da en la ha­bi­li­dad de ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes pa­ra ma­ne­jar un ca­mión Sca­nia R480.

Lu­ches­si en­fa­ti­za que “la idea del pun­ta­je es bus­car a aque­llos que so­bre­sal­gan de la me­dia, no só­lo en ha­bi­li­dad de ma­ne­jo, sino tam­bién en res­pon­sa­bi­li­dad y efi­cien­cia a la ho­ra de ma­ne­jar, ya que en Sca­nia es­ta­mos con­ven­ci­dos de que am­bos con­cep­tos es­tán ín­ti­ma­men­te re­la­cio­na­dos. Es por eso que los par­ti­ci­pan­tes de­ben te­ner en cuen­ta tan­to la ra­pi­dez en la eje­cu­ción, co­mo en la pro­li­ji­dad del desem­pe­ño en la pis­ta, te­nien­do mu­cha con­cien­cia de los ele­men­tos de se­gu­ri­dad y el buen uso del vehícu­lo”.

Los tres me­jo­res con­duc­to­res de ca­da una de las se­des don­de se rea­li­za­rá la com­pe­ten­cia deberán me­dir­se en­tre ellos en una gran Fi­nal Na­cio­nal que ten­drá lu­gar en Santiago el pró­xi­mo sá­ba­do 5 de no­viem­bre. El que lo­gre adue­ñar­se con el tí­tu­lo de Me­jor Con­duc­tor en la Fi­nal Na­cio­nal, ob­ten­drá un in­creí­ble pre­mio: un via­je pa­ra dos per­so­nas al ca­ri­be con to­dos los gas­tos in­clui­dos. Ade­más, la em­pre­sa a la cual per­te­nez­ca el ga­na­dor se lle­va­rá 5 mi­llo­nes de pe­sos, que po­drán ser uti­li­za­dos en Sca­nia pa­ra la com­pra de re­pues­tos o co­mo an­ti­ci­po de la com­pra de una nue­va uni­dad.

Pe­ro eso no es to­do. Los tres fi­na­lis­tas na­cio­na­les com­pe­ti­rán en la pri­me­ra Fi­nal Re­gio­nal a ni­vel La­ti­noa­me­ri­cano de es­te even­to, que se rea­li­za­rá en Sao Pau­lo los días 26 y 27 de no­viem­bre, en la cual par­ti­ci­pa­rán con­duc­to­res de Ar­gen­ti­na, Pe­rú, Bra­sil y Chi­le. El pre­mio pa­ra quien se co­ro­ne co­mo el me­jor con­duc­tor de ca­mio­nes de La­ti­noa­mé­ri­ca es un Sca­nia R440 0 KM.

Tras Puer­to Montt, se ge­ne­ra­rá la quin­ta y úl­ti­ma fe­cha de la com­pe­ten­cia en la ciu­dad de Santiago el jue­ves 3 de no­viem­bre. Es­ta es la com­pe­ten­cia de ca­mio­nes más gran­de del mun­do, se rea­li­za a ni­vel in­ter­na­cio­nal y en ella par­ti­ci­pan más de 100 mil con­duc­to­res en 40 paí­ses, de los cua­les 3 mil per­te­ne­cen a Chi­le.

ES­TA COM­PE­TEN­CIA se efec­túa a ni­vel in­ter­na­cio­nal y es la más gran­de del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.