An­ge­lino se me­di­rá an­te los me­jo­res ka­ra­te­cas de con­tac­to de Su­da­mé­ri­ca

Se tra­ta de la mo­da­li­dad de Shink­yo­kus­hin­kai, en el que es­te co­te­rrá­neo bus­ca­rá uno de los cu­pos pa­ra el mun­dial de la dis­ci­pli­na a rea­li­zar­se en Ka­za­jis­tán.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

Ni­co­lás Ruiz, de 25 años, es un an­ge­lino del cual se pue­de te­mer. Es­tá bien, no es pa­ra cru­zar la ca­lle si es que se lo pi­lla por al­gún lu­gar de la co­mu­na, pe­ro con sus co­no­ci­mien­tos de se­gu­ro pen­sa­rá dos ve­ces an­tes de lle­var­le la con­tra.

En tér­mi­nos se­rios, es­te jo­ven ka­ra­te­ca de con­tac­to, via­ja­rá den­tro de po­cos días has­ta Uru­guay, don­de se rea­li­za­rá un tor­neo sud­ame­ri­cano de la mo­da­li­dad de Shink­yo­kus­hin­kai.

Fue el pro­pio atle­ta quien, en con­ver­sa­ción con La Tri­bu­na, pro­fun­di­zó la in­for­ma­ción res­pec­to de su par­ti- ci­pa­ción en es­ta ins­tan­cia, en la que pue­de ob­te­ner pa­sa­jes pa­ra Ka­za­jis­tán, don­de se rea­li­za­rá el mun­dial de la dis­ci­pli­na.

“Lle­vo 11 años prac­ti­can­do lo que es el ka­ra­te de con­tac­to, lo que es el Shink­yo­kus­hin­kai, di­ri­gi­do por el Shihan Fran­cis­co Cor­ne­jo, que es el di­rec­tor na­cio­nal de es­ta dis­ci­pli­na, apar­te del vi­ce­pre­si­den­te sud­ame­ri­cano. Gra­cias a Dios te­ne­mos al di­rec­tor en Los Án­ge­les, que pue­de ser más com­pli­ca­do por­que via­ja­mos. Es­toy su­ma­men­te con­ten­to, ale­gre por­que se me han es­ta­do dan­do las co­sas en la par­te de­por­ti­va. Aho­ra, el 17 de no­viem­bre via­ja­mos a Mon­te­vi­deo, a Uru­guay, don­de se ha­rá un sud­ame­ri­cano, que es se­lec­ti­vo pa­ra la Co­pa del Mun­do que se ha­rá en Ka­za­jis­tán”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “ocho per­so­nas an­ge­li­nas re­pre­sen­ta­re­mos a Chi­le, y eso es muy bueno, por lo que es­pe­ra­mos traer bue­nos re­sul­ta­dos, y que to­do se de có­mo que­re­mos”.

An­ge­lino de to­da la vi­da, se­rá la ins­tan­cia de­por­ti­va más in­tere­san­te de su ca­rre­ra, en la que es­tá ilu­sio­na­do en po­der ser par­te del ‘se­lec­to’ gru­po de ka­ra­te­cas que via­je a la com­pe­ten­cia pla­ne­ta­ria.

“Sin­ce­ra­men­te voy con las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas. Quie­ro pen­sar que sí pue­do re­pre­sen­tar a Chi­le. Ha si­do sú­per du­ro el en­tre­na­mien­to, pe­ro de­be­mos mi­rar pa­ra el la­do a otras fe­de­ra­cio­nes, a los ar­gen­ti­nos, bra­si- le­ños, se­lec­cio­nes muy fuer­tes, pe­ro el le­ma de no­so­tros es nun­ca ren­dir­se, así que yo voy a re­pre­sen­tar a Los Án­ge­les y a Chi­le”, sos­tu­vo.

VIA­JA­RÁ GRA­CIAS A EN­TRE­TE­NI­MIEN­TOS NUE­VO MUN­DO

La reali­dad de la ma­yo­ría de los de­por­tis­tas in­di­ca que fal­ta fi­nan­cia­mien­to pa­ra po­der im­ple­men­tar, via­jar, en­tre­nar, en­tre otras co­sas que son par­te de la vi­da de un atle­ta.

Pe­ro en nues­tra zo­na, tras una pre­via re­vi­sión, exis­te un em­pre­sa­rio que al ver ta­len­to, ha es­ta­do dis­po­ni­ble pa­ra apo­yar­los.

Se tra­ta de An­to­nio Val­dés y su em­pre­sa En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do, quien vio en Ni­co­lás Ruiz una op­ción de po­der con­se­guir gran­des lo­gros, así co­mo otros re­co­no­ci­dos de­por­tis­tas lo­ca­les.

“Voy apo­ya­do por la em­pre­sa, y en reali­dad lle­gué por mi pa­re­ja, ella me ayu­dó. Siem­pre he es­ta­do vin­cu­la­do a to­do es­to, pe­ro ella hi­zo el con­tac­to. Me co­mu­ni­qué con don Mi­guel (Mo­li­na), hi­ce la car­pe­ta que me so­li­ci­ta­ba pa­ra el aus­pi­cio, Nue­vo Mun­do di­jo que sí, y gra­cias a eso va­mos a Uru­guay. Se pu­so con lo su­fi­cien­te pa­ra po­der via­jar, y es­toy sú­per con­ten­to por eso. El es­ti­lo de no­so­tros en sí es sa­cri­fi­ca­do, y no te­ne­mos un in­gre­so del IND, y mu­cha gen­te me ha di­cho, pa­ra qué pa­gas un pa­sa­je pa­ra que te pe­guen, pe­ro es por amor al ar­te. Es lo que me apa­sio­na”, ce­rró el atle­ta.

Des­pués del sud­ame­ri­cano ten­drá el na­cio­nal, que se ha­rá en Los Án­ge­les, y es­pe­ra ga­nar­lo. La ca­te­go­ría, avan­za­do-ex­per­to, se en­tre­na mu­cho, por lo que con­fía en que sus ob­je­ti­vos se cum­plan.

AS­PI­RA A TRAER un buen re­sul­ta­do des­de Uru­guay, pa­ra po­der via­jar a Ka­za­jis­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.