Exi­to­sa pre­sen­ta­ción de hoc­key an­ge­lino en tor­neo val­di­viano

Par­ti­ci­pa­ron ocho equi­pos por ca­te­go­ría, des­de sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18, una nu­me­ro­sa con­cu­rren­cia de equi­pos que per­mi­tie­ron me­dir­se du­ran­te to­do el día en com­pe­ten­cia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El club de hoc­key Los Án­ge­les, to­mó rum­bo al tor­neo de hoc­key in­door su­re­ño en Val­di­via, don­de ade­más par­ti­ci­pa­ron equi­pos, de Vi­lla­rri­ca, Te­mu­co y -ob­via­men­te- nues­tra ciu­dad.

La ac­ti­vi­dad se lle­vó a ca­bo en los gim­na­sios del colegio Win­son School, don­de par­ti­ci­pa­ron ocho equi­pos por ca­te­go­ría, des­de sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18, una nu­me­ro­sa con­cu­rren­cia de equi­pos que per­mi­tie­ron me­dir­se du­ran­te to­do el día en com­pe­ten­cia.

Así lo co­men­tó Víc­tor Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del club Old Mix de Los Án­ge­les, quien en­tre­gó ma­yo­res an­te­ce­den­tes so­bre su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo.

“Es­ta fue nues­tra pri­me­ra lle­ga­da a Val­di­via a lo lar­go de to­do nues­tros años in­ser­tos en el hoc­key, lo que fue una muy bue­na ex­pe­rien­cia, nos de­di­ca­mos el hoc­key cés­ped, pe­ro de la mano ha­ce dos años in­te­gra­mos el In­door, que es muy dis­tin­to al que prac­ti­ca­mos nor­mal­men­te. El es­pa­cio es más pe­que­ño, el re­gla­men­to es com­ple­ta­men­te dis­tin­to, exis­ten me­nos ju­ga­do­ras en can­cha y es muy rá­pi­do el sis­te­ma de jue­go, pe­ro ha si­do al­go que nos ha per­mi­ti­do ins­ta­lar el nom­bre de nues­tra ciu­dad en la zo­na sur de Chi­le, que es uno de los ob­je­ti­vos fun­da­men­ta­les cuan­do ini­cia­mos to­do es­to”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “hoy el hoc­key es un de­por­te fuer­te a ni­vel na­cio­nal te­ne­mos dos con­tras­tes. El in­door en el sur y cés­ped ha­cia el nor­te, por lo que tra­ba­ja­mos du­ro pa­ra po­der es­tar en los dos even­tos que se pre­sen­tes”.

En es­ta fe­cha de tor­neo rea­li­za­da en Val­di­via lo­gra­ron ins­ta­lar­se en el po­dio con el se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría sub 14, y con un ter­ce­ro y cuar­to lu­gar en ca­te­go­ría sub 18. Lle­va­ron dos equi­pos en es­ta úl­ti­ma, fue­ron muy bue­nos re­sul­ta­dos y so­bre to­do un tor­neo de ex­ce­len­te ni­vel, ya que apar­te de dis­fru­tar del tor­neo, les per­mi­tió te­ner una ins­tan­cia co­mo club y po­der re­co­rrer par­te de la ciu­dad al fi­na­li­zar la com­pe­ten­cia, por lo cual ca­li­fi­ca­ron de “muy exi­to­so el via­je a di­cha ciu­dad. Lo­gra­mos es­tar en el po­dio, los ni­ños dis­fru­ta­ron el tor­neo y su­ma­ron un rin­con­ci­to más de ex­pe­rien­cia de la mano del de­por­te”.

HOC­KEY AN­GE­LINO TIE­NE MU­CHO QUE EN­TRE­GAR

“Pa­ra no­so­tros es su­ma­men­te im­por­tan­te lo lo­gra­do en es­te via­je, ya que es nues­tra ter­ce­ra vez que in­te­gra­mos es­te tor­neo, an­tes fue en Te­mu­co y creo que es muy bueno pa­ra no­so­tros es­tar en po­dio ya que los equi­pos que van se de­di­can to­do el año a es­te de­por­te, jue­gan li­gas o tor­neos de for­ma anual, lo que les per­mi­te te­ner otro rit­mo, ade­más en­tre­nan el in­door to­do el año a di­fe­ren­cia nues­tra, pe­ro eso in­di­ca que es­ta­mos ha­cien­do las co­sas bien y que te­ne­mos un club com­pro­me­ti­do, co­mo a la vez en­fo­ca­do a lo que que­re­mos lo­grar. Es des­ta­ca­ble el tra­ba­jo que se ha desa­rro­lla­do es­te año con las chi­cas del club, es un gru­po en ge­ne­ral muy bueno las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes del hoc­key an­ge­lino tie­nen mu­cho que en­tre­gar y las más gran­des tra­ba­jan du­ro pa­ra de­jar la va­ra al­ta”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor.

Tam­bién qui­so des­ta­car el gran apo­yo en­tre­ga­do pa­ra es­te via­je, ya que sa­lie­ron a las cua­tro de la ma­ña­na con un gru­po de cua­ren­ta ju­ga­do­ras y un staff de diez apo­de­ra­dos, quie­nes apo­ya­ron al má­xi­mo to­do el via­je, pe­ro to­do es­to no se hu­bie­se lo­gra­do sin el apo­yo in­con­di­cio­nal de par­te la ofi­ci­na de de­por­tes lo­cal, quien fue el pi­lar cla­ve pa­ra po­der lle­var a ca­bo nues­tra pre­sen­ta­ción en Val­di­via.

“Creo que es fun­da­men­tal des­ta­car el tra­ba­jo de quie­nes ha­cen po­si­ble que el de­por­te an­ge­lino se mue­va, al igual co­mo lo ha­cen quie­nes di­fun­den nues­tras ac­ti­vi­da­des y apo­de­ra­dos, que apo­yan cons­tan­te­men­te es­to de for­ma in­con­di­cio­nal. Hay que va­lo­rar un po­co más lo que se tie­ne y ser ca­pa­ces de mi­rar a mu­chas ciu­da­des que no cuen­tan hoy con lo que no­so­tros te­ne­mos”, ce­rró Víc­tor Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del club Old Mix.

AGRA­DE­CIE­RON A TO­DOS QUIE­NES han he­cho po­si­ble la par­ti­ci­pa­ción del club en di­ver­sas com­pe­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.