COM­PRA IN­TER­NA­CIO­NAL ON­LI­NE

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Leo­nar­do Gon­zá­lez Ra­mí­rez Pe­rio­dis­ta di­gi­tal Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián Víc­tor Fie­rro

Se­ñor Di­rec­tor: Sin du­da la ofer­ta de pro­duc­tos que po­de­mos ha­llar en Chi­le ha au­men­ta­do drás­ti­ca­men­te en los úl­ti­mos años, en es­pe­cial en lo re­fe­ren­te a ten­den­cias y tec­no­lo­gía. Aun así, hay pro­duc­tos que es di­fí­cil en­con­trar en el co­mer­cio na­cio­nal, o su ele­va­do pre­cio los ha­ce inal­can­za­bles. Por es­ta y otras ra­zo­nes com­par­to al­gu­nos con­se­jos pa­ra com­prar en lí­nea al ex­tran­je­ro de ma­ne­ra fá­cil y se­gu­ra.

La pri­me­ra op­ción es uti­li­zar tar­je­tas de cré­di­to y com­prar di­rec­ta­men­te en si­tios co­mo Ebay, Ama­zon o Aliex­press. Vi­sa y Mas­ter­card son las más co­mu­nes y acep­ta­das al­re­de­dor del mun­do. Si bien es­ta mo­da­li­dad pue­de pa­re­cer muy có­mo­da por lo di­rec­to que re­sul­ta, siem­pre es­tá el ries­go de que nues­tros da­tos ter­mi­nen en las ma­nos equi­vo­ca­das (nú­me­ro de tar­je­ta, cla­ves, di­rec­ción, etc.)

Si tie­ne un po­co más de tiem­po o no cuen­ta con una tar­je­ta de cré­di­to, des­de el año 2015 ( lue­go de un lar­go pe­rio­do de prue­ba) el ser­vi­cio Mul­ti­ca­ja per­mi­te car­gar di­ne­ro a Pa­ypal. ¿Qué es Pa­ypal? En po­cas pa­la­bras, es una bi­lle­te­ra vir­tual a la que car­ga­mos di­ne­ro pa­ra lue­go rea­li­zar la transac­ción sin po­ner en ries­go nues­tros da­tos. Bas­ta con in­gre­sar al si­tio www.mul­ti­ca­ja.cl/pa­ypal pa­ra re­gis­trar­se y po­der car­gar dó­la­res sin mie­do des­de cuen­tas RUT, vis­ta, co­rrien­te e in­clu­so de aho­rros y com­prar de ma­ne­ra se­gu­ra.

Fi­nal­men­te exis­ten ser­vi­cios na­cio­na­les ex­ter­nos que ofre­cen ha­cer to­das las ges­tio­nes pa­ra traer pro­duc­tos des­de el ex­tran­je­ro. Con co­mi­sio­nes que va­rían des­de el 10% has­ta el 35% y más, la ven­ta­ja de es­tos ser­vi­cios es la se­gu­ri­dad y ra­pi­dez que ofre­cen, si es­tá dis­pues­to a des­em­bol­sar los pe­sos ex­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.