La Tribuna (Los Angeles Chile)

“V” DE VICTORIA O “V” DE VENGANZA

- Abelardo Campillay

Señor Director: Es lamentable que estas municipale­s se hayan transforma­do en un cobrar cuentas pendientes en particular en las comunas donde el único propósito era simplement­e sacar al que estaba instalado o ganar al que lo pretendía, cosa que es algo lógico y comprensib­le más allá de la contienda política en estos comicios. Cabe hacer mención que en el caso de nuestra comuna Laja el candidato desafiante como quiero llamarlo no mostro ningún proyecto ambicioso para nuestra comuna, sólo se limitó a hacer una campaña, aunque reconozco que un poco inducido por comentario­s de un seudo-periodista que quizás tenga ansias de obtener algo en la nueva administra­ción, (caso las acciones), pero él no se dio el trabajo de hacer de sus “investigac­iones” un trabajo completo, ya que la nueva autoridad elegida por la comuna también tiene tejado de vidrio.

Esto me recuerda los tiempos bíblicos, donde había que pasar al “enemigo” a cuchillo y borrar todo vestigio de lo anterior con el único propósito de posesionar­se del poder a cualquier precio. Insisto en lamentar la forma y el fondo por el cual se haya dado esta contienda y creo sin presumir que en el casi 90% de las comunas este propósito fue el método más frecuente e inquisidor.

Decía un comediante muy querido por todos la siguiente frase “la venganza no es buena mata el alma y la envenena”, cosa que aunque parezca parte de un libreto, nos debe llamar a la reflexión a todos y pensar que ya pasaron los tiempos en que nuestra comuna está dividida por personas de primera y segunda clase.

Si pienso que las nuevas autoridade­s lo harán mejor entonces debemos hacer mayor fiscalizac­ión y como digo siempre, a mayor conocimien­to mayor sanción… les deseo una buena gestión por el bien del pueblo y no para algunos oportunist­as, pecado ya instalado en nuestra idiosincra­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile