De­nun­cian da­ños a vehícu­los y ries­go de ac­ci­den­tes por ho­yos en ca­mino a María Do­lo­res

Ma­ni­fes­ta­ron que es un des­pro­pó­si­to es­pe­rar una so­lu­ción al te­ma, cuan­do se con­cre­te –fi­nal­men­te- la pa­vi­men­ta­ción to­tal de la ru­ta.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Nue­va­men­te los po­bla­do­res cer­ca­nos a la ru­ta María Do­lo­res re­cla­ma­ron la pre­sen­cia de una gran can­ti­dad de ho­yos en la vía, si­tua­ción que –ase­gu­ran- po­ne en ries­go el des­pla­za­mien­to vehi­cu­lar ha­cia sus vi­vien­das.

Lo an­te­rior, de­bi­do a los da­ños pro­pios que se ge­ne­ran en sus au­to­mó­vi­les, al tra­tar de es­qui­var los ori­fi­cios que –en al­gu­nos ca­sos- su­pera los 20 cen­tí­me­tros de lon­gi­tud.

El pre­si­den­te del Con­do­mi­nio Cor­di­lle­ra, Jo­sé Pa­tri­cio Quin­ta­na, re­la­tó a La Tribuna los in­con­ve­nien­tes al tran­si­tar por el lu­gar

“Si bien es­to es un pro­ble- ma re­cu­rren­te, cuan­do llue­ve se trans­for­ma –prác­ti­ca­men­teen un pe­li­gro pú­bli­co, pues el agua ta­pa los ho­yos y uno no sa­be si va de­re­cho a uno. Has­ta yo me he caí­do tran­si­tan­do por el lu­gar, si­tua­ción que me re­por­tó se­rios da­ños en mi vehícu­lo”, acu­só.

Por su par­te, la pre­si­den­ta del Co­mi­té de Ade­lan­to Vi­lla La Mon­ta­ña, Ma­ri­bel Mu­ñoz, fue más allá y re­cor­dó los con­ti­nuos ac­ci­den­tes que se han re­gis­tra­do en la ru­ta.

“Acá se ha re­cla­ma­do mu­cho por la ca­lle, por los con­ti­nuas co­li­sio­nes re­gis­tra­das ha­ce un tiem­po, de­bi­do a que los au­tos de­ben ir sor­tean­do los ho­yos, pa­ra pa­sar así sin da­ños por el lu­gar”, re­la­tó.

Si bien to­dos los ve­ci­nos es­tán cons­cien­tes que se tra­ba­ja en un pro­yec­to de pa­vi­men­ta­ción de la Ru­ta María Do­lo­res- Puen­te Pe­ra­les (Q-20), ase­gu­ra­ron que es un des­pro­pó­si­to es­pe­rar la con­cre­ción del pro­yec­to, pa­ra re­cién ahí dar una so­lu­ción a sus pro­ble- mas, co­mo agre­gó la di­ri­gen­te de Vi­lla La Mon­ta­ña.

“Sa­be­mos que el MOP es­tá desa­rro­llan­do un pro­yec­to una vía bi­di­rec­cio­nal en la ca­lle, sin em­bar­go, cree­mos que no po­de­mos es­pe­rar has­ta que se con­cre­te, pues pue­den pa­sar va­rios me­ses, en don­de pue­den re­gis­trar­se ac­ci­den­tes” ar­gu­men­tó.

Ca­be men­cio­nar, que La Tribuna in­ten­tó co­no­cer cuán­do co­men­za­rán las obras de pa­vi­men­ta­ción de la ru­ta, in­for­man­do des­de la Se­re­mi de Obras Pú­bli­cas que en di­ciem­bre la em­pre­sa eje­cu­to­ra se ins­ta­la­rá en el lu­gar.

UNO DE LOS SOCAVONES pre­sen­tes en la ru­ta, cer­cano a la Vi­lla La Mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.