Club de gim­na­sia ar­tís­ti­ca or­ga­ni­za la pri­me­ra com­pe­ten­cia de es­ta dis­ci­pli­na

Es­te sá­ba­do 5 de no­viem­bre, des­de las 10 de la ma­ña­na, los fa­ná­ti­cos de es­te de­por­te po­drán ob­ser­var a gran­des ex­po­nen­tes de di­ver­sas par­tes del país.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Des­de enero de es­te año, en la co­mu­na de Los Ángeles, fun­cio­na el Club Gim­nás­ti­co Los Ángeles, el que cuen­ta con 25 ni­ñas en­tre 5 y 10 años, que ba­jo la tu­te­la de dos en­tre­na­do­ras -Mar­ga­ri­ta Ana­nías y María Je­sús Es­pi­no­sa- jó­ve­nes gim­nas­tas de la re­gión, que aún sien­do pro­fe­sio­na­les, su pa­sión, las ha lle­va­do a de­di­car­se a la en­se­ñan­za de lo que aman, que es la gim­na­sia. Así, han de­di­ca­do mu­cho tiem­po a tras­pa­sar sus co­no­ci­mien­tos a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

Con de­di­ca­ción y mo­ti­va­ción, ini­cia­ron un pro­ce­so de apren­di­za­je en la dis­ci­pli­na de gim­na­sia ar­tís­ti­ca.

El tra­ba­jo que se desa­rro­lla con las ni­ñas del club es­tá di­ri­gi­do a po­ten­ciar las ha­bi­li­da­des mo­tri­ces de acuer­do a la edad, pe­ro tam­bién, for­ta­le­cer el tra­ba­jo de equi­po.

Du­ran­te el mes de ju­lio, el Club lo­gró traer a la co­mu­na, a la ex se­lec­cio­na­da na­cio­nal Bár­ba­ra Achon­do, quien reali­zó una clí­ni­ca gim­nás­ti­ca, pa­ra las de­por­tis­tas del club, co­mo tam­bién pa­ra gim­nas­tas de otros clu­bes de la re­gión, que qui­sie­ron ser par­te de es­ta im­por­tan­te ac­ti­vi­dad.

Ac­tual­men­te, el Club se en­cuen­tra or­ga­ni­zan­do la pri­me­ra Co­pa Los Ángeles de Gim­na­sia Ar­tís­ti­ca Fe­me­ni­na, el día sá­ba­do 5 de no­viem­bre, a par­tir de las 10 ho­ras, en el Po­li­de­por­ti­vo de la co­mu­na, sien­do la en­tra­da a es­ta ac­ti­vi­dad li­be­ra­da.

Es­te magno even­to de­por­ti­vo es pa­tro­ci­na­do por la Li­ga Sur de Gim­na­sia Ar­tís­ti­ca de Chi­le, y la mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Ángeles.

“Es­pe­ra­mos con­tar con la pre­sen­cia de la co­mu­ni­dad an­ge­li­na, pa­ra apo­yar a nues­tro club, y que pue­dan ser par­te de es­te cam­peo­na­to, que con­ta­rá con re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes re­gio­nes del sur del país”, se­ña­la­ron des­de la or­ga­ni­za­ción de la com­pe­ten­cia.

DES­DE LA INS­TI­TU­CIÓN de­por­ti­va as­pi­ran a con­tar con el res­pal­do de los an­ge­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.