Mo­vi­mien­to NO+AFP su­ma­rán fuer­zas con em­plea­dos fis­ca­les

Mar­cha­rán por las ca­lles de Los Án­ge­les a las 11 de la ma­ña­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Apro­ve­chan­do que los fun­cio­na­rios de la ANEF desa­rro­lla­rán una mar­cha a las 11: 00 ho­ras de hoy pa­ra reivin­di­car sus de­man- das y de­mos­trar – en for­ma pa­ra­le­la- su ma­les­tar con­tra el sis­te­ma de pen­sio­nes, el Mo­vi­mien­to No Más AFP e In­dig­na­dos de Los Án­ge­les de­ci­dió su­mar­se a la ins­tan­cia y rea­li­zar el re­co­rri­do en con­jun­to.

Lo an­te­rior, fue ra­ti­fi­ca­do la jor­na­da de ayer por su di­ri­gen­te pro­vin­cial, Agus­tín Agur­to, quien ex­pli­có así la me­di­da.

“Hay una mar­cha a las 11:00 ho­ras que es con­vo­ca­da por los di­ri­gen­tes de los em­plea­dos fis­ca­les. No­so­tros re­ci­bi­mos su in­vi­ta­ción la jor­na­da del miér­co­les, por lo cual tam­bién nos su­ma­re­mos a es­ta ma­ni­fes­ta­ción. (…) Por ello in­vi­ta­mos a to­dos los ciu­da­da­nos que quie­ran ad­he­rir­se, a que lo ha­gan al igual que no­so­tros”, pre­ci­só.

Pe­se a ello, el lí­der lo­cal acla­ró que co­mo No Más AFP e In­dig­na­dos Los Án­ge­les tie­nen con­tem­pla­das sus pro­pias ac­ti­vi­da­des, las que es­tán di­ri­gi­das –par­ti­cu­lar­men­te- a los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pri­va­do, que no pue­den pa­ra­li­zar

“No­so­tros co­mo agru­pa­ción te­ne­mos una ac­ti­vi­dad a las 20:00 ho­ras en la Pla­za de Ar­mas, con un show y una pre­via pa­ra una mar­cha que co­men­za­rá a las 20:30 ho­ras. Es­ta ins­tan­cia es­tá pen­sa­da –prin­ci­pal­men­te- pa­ra los tra­ba­ja­do­res de em­pre­sas pri­va­das, que no pue­dan au­sen­tar­se de sus pues­tos de tra­ba­jo”, pre­ci­só.

De igual mo­do, Agur­to ahon­dó en lo di­fi­cul­to­so que re­sul­tó ma­te­ria­li­zar el pa­ro ge­ne­ral en la pro­vin­cia, es­pe­cial­men­te, con los tra­ba­ja­do­res de em­pre­sas pri­va­das.

“Des­de el pri­mer mo­men­to su­pi­mos lo com­pli­ca­do que iba a ser rea­li­zar un pa­ro en to­da la pro­vin­cia, so­bre to­do con los tra­ba­ja­do­res de em­pre­sas pri­va­das, en don­de ni si­quie­ra hay sin­di­ca­tos. Por ello, y ade­lan­tán­do­nos al te­ma, idea­mos la ins­tan­cia al­ter­na­ti­va pa­ra la tar­de”, pun­tua­li­zó.

Por úl­ti­mo, el di­ri­gen­te ex­pre­só las expectativas que tie­nen tras es­te pa­ro ge­ne­ral, el que va­le re­cor­dar se lle­va­rá a ca­bo en to­do el país.

“Es­pe­ra­mos que el go­bierno pue­da dar se­ña­les con­cre­tas a la pe­ti­ción que le en­tre­gó nues­tro di­ri­gen­te de No Más AFP. Que la Presidenta se ma­ni­fies­te –en de­fi­ni­ti­va- si va a es­cu­char la de­man­da de la gen­te. Has­ta el mi­nu­to no ha en­tre­ga­do nin­gu­na pos­tu­ra, ni si­quie­ra pri­va­da, excepto al­gu­nos gui­ños en el ex­tran­je­ro con al­gu­nos co­men­ta­rios”, re­la­tó.

Por úl­ti­mo, va­le re­cor­dar que la úl­ti­ma mar­cha del mo­vi­mien­to con­tra las AFP en Los Án­ge­les se lle­vó a ca­bo a prin­ci­pios de oc­tu­bre, en un día con un fuer­te tem­po­ral de vien­to y llu­via, con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que con­di­cio­na­ron el nú­me­ro de asis­ten­tes, que fue cifrado por sus or­ga­ni­za­do­res en dos­cien­tas.

RE­COR­DE­MOS QUE LA ÚL­TI­MA MAR­CHA se re­gis­tró en me­dio de un fuer­te tem­po­ral de vien­to y llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.