La Tribuna (Los Angeles Chile)

Adimark: Guillier toma fuerza frente a Piñera

-

Lagos carga con el Crédito con Aval del Estado, el Transantia­go y el fallido tren al sur. Piñera por su parte, debe hacer frente al errado censo, la dudosa encuesta Casen y los conflictos de interés que se evidenció en él y su equipo por varios meses. En cambio Guillier por ahora está limpio. Hoy se acrecienta­n las dudas. Cada cual tiene su opinión frente al mejor candidato para la Presidenci­al, pero está claro que se avizora una reñida contienda. Estos tres candidatos son muy fuertes.

Con el fin de las elecciones municipale­s, cobró más fuerza que nunca la adelantada carrera para ser el próximo Presidente de Chile. Sin presencia de rostros femeninos, hoy los candidatos que suenan en las encuestas son: Ricardo Lagos, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Marco Enríquez Ominami, Manuel José Ossandón, Felipe Kast y José Miguel Inzulza.

Sin embargo, hay que ser honestos y sólo tres de ellos tienen verdaderas opciones de ocupar el ansiado máximo puesto de la nación: Lagos, Guillier o Piñera.

El día de ayer, se reveló un nuevo resultado de la encuesta Adimark correspond­iente al mes de octubre. Aquí lo que resulta novedoso es que la opción presidenci­al del conocido ex rostro de televisión, hoy senador, alcanzó un 15% de las preferenci­as, quedando a sólo 5 puntos del candidato de la oposición quien llega actualment­e al 20% y se mantiene liderando las mediciones. Muy lejos se ubica Lagos, quien se mantiene en un 5%, pese a haber incorporad­o a Máximo Pacheco. El ex mandatario de la concertaci­ón se mantiene empatado con MEO.

Hasta el minuto, frente a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independie­nte de sus preferenci­as? El 37% sostiene que será Piñera, quien bajó 6 puntos. Aquí el ex mandatario, Ricardo Lagos, está mejor posicionad­o con un 14% frente a Guillier que tiene un 8%.

Con este panorama, la Nueva Mayoría tiene que definir pronto, cómo escogerán a su candidato, puesto que la única manera de enfrentar a la derecha, es tomando pronto una decisión.

Guillier ha tomado ventaja por ahora, por ser un rostro conocido, querido y con un nivel de confianza que supera el 45% y esos son elementos relevantes. Ahora el oficialism­o tiene que optar: o apoyan a un rostro nuevo, o se alinean con Ricardo Lagos. Esto lo deben hacer pronto.

De la misma manera, Piñera tiene que aclarar antes de marzo – fecha que él se propuso – si postulará a La Moneda, aunque prácticame­nte todos tienen la certeza que lo hará, no por ello recorre permanente­mente Chile para mostrar los logros de su gobierno.

Lagos carga con el Crédito con Aval del Estado, el Transantia­go y el fallido tren al sur. Piñera por su parte, debe hacer frente al errado censo, la dudosa encuesta Casen y los conflictos de interés que se evidenció en él y su equipo por varios meses. En cambio Guillier por ahora está limpio. Hoy se acrecienta­n las dudas. Cada cual tiene su opinión frente al mejor candidato para la presidenci­al, pero está claro que se avizora una reñida contienda. Estos tres candidatos son muy fuertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile