ARIS­TÓ­TE­LES

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Ha­ce más de dos mil tre­cien­tos años, Aris­tó­te­les hi­zo una enor­me con­tri­bu­ción a la cien­cia y a la fi­lo­so­fía. Sus obras siem­pre han des­per­ta­do gran in­te­rés, han si­do ob­je­to de mi­nu­cio­sos es­tu­dios y se han tra­du­ci­do a mu­chos idio­mas. El pro­fe­sor de his­to­ria Ja­mes Mac La­chlan, es­cri­bió: las ideas aris­to­té­li­cas so­bre el mun­do fí­si­co do­mi­na­ron el pen­sa­mien­to eu­ro­peo du­ran­te mu­chos años (Ca­si dos mil años), al­gu­na de es­tas ideas in­flu­ye­ron in­clu­so en el ca­to­li­cis­mo, el pro­tes­tan­tis­mo y el is­lam.

Aris­tó­te­les le apa­sio­na­ba el sa­ber y sen­tía un pro­fun­do res­pe­to por la gran­de­za y es­plen­dor del uni­ver­so que lo ro­dea­ba.

Creía que la na­tu­ra­le­za tie­ne un pri­mer mo­tor, eterno que ge­ne­ra el mo­vi­mien­to eterno y que ese mo­tor es bueno y exis­te fue­ra del uni­ver­so. Se con­si­de­ra el fun­da­dor de la bio­lo­gía y la ló­gi­ca. Fue el tu­tor de un ni­ño ma­ce­do­nio que más tar­de lle­gó a for­jar un im­pe­rio: Ale­jan­dro Magno. Car­los Mo­rei­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.