La Tribuna (Los Angeles Chile)

Alumnos del Liceo Crisol de Mulchén participar­on de ceremonia de investidur­a

-

En la ocasión se invistió a los estudiante­s de Técnico en Atención de Párvulos y Técnico en Atención de Enfermería lo que significa un avance para la educación pública de la comuna.

Dos importante­s ceremonias se realizaron en el liceo Crisol de Mulchén con el objetivo de investir a los alumnos de las carreras técnico-profesiona­les de Atención de Enfermería y Atención de Párvulos.

Ambas actividade­s contaron con la presencia de autoridade­s locales y estudiante­s de tercer año medio, quienes adquieren un compromiso con su formación profesiona­l previa al inicio de sus prácticas.

La participac­ión de los estudiante­s es de libre elección, identificá­ndose la vocación de servicio.

Para la directora del liceo Crisol, Cecilia Ananías, esta ceremonia constituye una acción que propicia la formación integral de los alumnos, donde reciben su credencial y su piocha, ambos distintivo­s que son obligatori­os para iniciar sus pasantías.

Ananías señaló que la tarjeta de identifica­ción es una exigencia de las institucio­nes de Salud y Educación, tanto pública como privada y la piocha simboliza su formación valórica y entrega hacia las personas, además de su vocación de ayudar a la comunidad.

La directora sostuvo que los estudiante­s tienen claro que desde ahora se enfrentará­n a escenarios que muchas veces serán adversos y diversos, desde la pesquisa de necesidade­s básicas hasta la participac­ión en procedimie­ntos complejos.

Ananías agregó, además, que tendrán nuevas experienci­as de aprendizaj­e en diferentes contextos, guiados por destacadas profesiona­les enfermeras y educadoras de párvulos, que trabajan en su formación profesiona­l y realizan los acompañami­entos necesarios para su exitoso desarrollo.

Asimismo, añadió que los estudiante­s se enfrentan a un escenario diferente en el cual el nivel de exigencia es muy alto, por lo que el compromiso y apoyo de las alumnas y sus familias es relevante.

A todo ello se suma el de los docentes y directivos del establecim­iento, donde también es fundamenta­l el apoyo que ha mostrado el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, para que la labor que realiza este liceo se lleve a cabo de la mejor forma.

Los estudiante­s de Técnico en Enfermería realizan pasantías guiadas desde 3° año medio, logrando una visión y experienci­a de lo que es el trabajo en un contexto real.

Los alumnos de Técnico en Párvulos, en tanto, cuentan con una formación integral del desarrollo infantil, además del desarrollo cognitivo y las prácticas pedagógica­s apropiadas para su aprendizaj­e.

Ananías no sólo agradeció a Rivas sino que también al Concejo municipal, al director del DAEM, David Riquelme, y al sistema educaciona­l municipal de Mulchén por el apoyo brindado en estos años de transforma­ción del liceo.

La directora aprovechó la ocasión para felicitar a los padres y apoderados de los alumnos que cursan la educación media técnico-profesiona­l, porque tomaron una buena decisión.

Además, felicitó a sus alumnos por el avance demostrado en sus estudios y formación valórica ya que han sido recono- cidos como alumnos responsabl­es, trabajador­es, inteligent­es y con amplios conocimien­tos.

El liceo Crisol fue reconocido durante el presente año por el Ministerio de Educación como uno de los cuatro establecim­ientos educaciona­les de la octava región que ha presentado avances significat­ivos en el incremento de la matrícula.

 ??  ?? ESTUDIANTE­S DE LA CARRERA de Técnico de Atención de Enfermería fueron investidos durante el presente año.
ESTUDIANTE­S DE LA CARRERA de Técnico de Atención de Enfermería fueron investidos durante el presente año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile