Har­boe reite­ra lla­ma­do a ade­lan­tar obras pa­ra con­tro­lar des­em­pleo

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

An­te el al­za en las cifras de des­em­pleo en la co­mu­na de Los Án­ge­les y la pro­vin­cia de Bio­bío, que lle­ga a un 7,7 por cien­to en el tri­mes­tre ju­lio-sep­tiem­bre 2016, el se­na­dor por la cir­cuns­crip­ción de la oc­ta­va cor­di­lle­ra, Fe­li­pe Har­boe, reite­ró el lla­ma­do a las au­to­ri­da­des de go­bierno a ade­lan­tar el ca­len­da­rio de cons­truc­ción de Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da co­mo una for­ma de reac­ti­var la eco­no­mía lo­cal y evi­tar una ma­yor al­za de des­em­pleo.

“De­be­mos ser ca­pa­ces de sa­car to­dos los re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía, es ho­ra de ser au­da­ces y ayu­dar a las fa­mi­lias des­em­plea­das y a los pro­vee­do­res y pro­duc­to­res que hoy es­tán sin tra­ba­jo”, se­ña­ló el se­na­dor.

Por ello, el par­la­men­ta- rio to­mó con­tac­to con los mi­nis­tros de Obras Pú­bli­cas, Vi­vien­da y Ha­cien­da pa­ra so­li­ci­tar que se ins­tru­yan a los je­fes de ser­vi­cio pa­ra ace­le­rar los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos que per­mi­tan ade­lan­tar las obras.

A prin­ci­pios de oc­tu­bre el se­na­dor Har­boe reali­zó un lla­ma­do al Es­ta­do pa­ra avan­zar en obras de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía lo­cal y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias.

En di­cha oca­sión, el le­gis­la­dor ex­pu­so que se re­que­rían “más obras pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía y ge­ne­rar nue­vos pues­tos de tra­ba­jo, es­pe­ro que el go­bierno na­cio­nal apo­ye los es­fuer­zos he­chos por el Go­re Bio­bío e in­yec­te re­cur­sos pa­ra ade­lan­tar obras de in­fra­es­truc­tu­ra y vi­vien­da”, in­di­có.

Par­la­men­ta­rio ase­gu­ra que con es­tas me­di­das se po­dría evi­tar que au­men­ten, aún más, las per­so­nas des­em­plea­das.

LLA­MÓ AL EJE­CU­TI­VO a ser “au­da­ces y a ayu­dar a las per­so­nas” con tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.