Ibe­ria en­fren­ta­rá a De­por­tes Val­di­via con la es­pe­ran­za de re­ver­tir la ma­la ra­cha

Nel­son So­to con­fía en el ta­len­to de sus pu­pi­los pa­ra po­der dar vuel­ta la pá­gi­na. ¿La ra­zón? El club tie­ne tres ca­pí­tu­los an­te­rio­res don­de co­se­cha ma­los re­sul­ta­dos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Del úl­ti­mo due­lo, las con­clu­sio­nes que se pue­den sa­car, es que Ibe­ria no pue­de con­ce­der tan­ta ven­ta­ja al ri­val - en ese en­ton­ces Cu­ri­có Uni­do- y de­be en­trar 100% con­cen­tra­do, in­clu­so pen­san­do en las peo­res cir­cuns­tan­cias. Bueno, en con­ver­sa­ción con La Tri­bu­na, Nel­son So­to acla­ró que di­cha pre­mi­sa se cumplirá, ya que sa­be a la per­fec­ción que no es­tán en con­di­cio­nes de re­ga­lar na­da.

En el es­tric­to ri­gor del ca­so, pa­ra es­te do­min­go, Ibe­ria en­fren­ta­rá a De­por­tes Val­di­via, equi­po que no vie­ne pre­ce­di­do de una bue­na cam­pa­ña, pe­ro que in­ten­ta­rá ju­gar­se su op­ción en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les, a eso de las 16 ho­ras.

“La ver­dad es que vie­ne Val­di­via a bus­car su op­ción, la mis­ma que bus­ca­re­mos no­so­tros, por­que los dos pa­sa­mos un mal mo­men­to. Cla­ro, ellos se ven peor por­que es­tán peor en la Ta­bla de Po­si­cio­nes, pe­ro no por eso nos de­sen­ten­de­mos que lle­va­mos tres par­ti­dos con de­rro­tas, en­ton­ces ne­ce­si­ta­mos re­ver­tir la si­tua­ción an­te un ri­val que se ju­ga­rá su op­ción. Lo que lo­gren con­se­guir en Los Án­ge­les pa­ra ellos se­rá bueno, por­que al igual que no­so­tros te­ne- mos que es­tar de ce­ro pa­ra em­pe­zar a su­mar au­to­es­ti­ma, con­vic­ción y con­fian­za. Nun­ca he­mos de­ja­do de tra­ba­jar bien, y ahí da la­ta, que no nos sal­gan los re­sul­ta­dos”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “en Cu­ri­có no hi­ci­mos bue­nos pri­me­ros 30 mi­nu­tos, yo aho­ra es­toy re­vi­san­do ese par­ti­do. Es­tu­vi­mos du­bi­ta­ti­vos, es­tu­dian­do mu­cho al ri­val y no que­rien­do ser agre­si­vo, has­ta que nos mar­ca­ron 2 a0, y ahí co­men­za­mos. Pe­ro no te­ne­mos que es­pe­rar tan­to pa­ra lo­grar ser agre­si­vos. No nos da­re­mos 15 o 20 mi­nu­tos de re­la­jo, ten­dre­mos que es­tar los 90 mi­nu­tos pren­di­dos pa­ra en­fren­tar a un equi­po que se ju­ga­rá su op­ción”.

EL DUE­LO BI­SA­GRA: LO SA­BEN

Ya no hay más op­ción pa­ra ce­der tan­to te­rreno a los equi­pos que es­tán por so­bre la Ta­bla de Po­si­cio­nes de Ibe­ria. Re­cor­de­mos que el club es­tá en la oc­ta­va ubi­ca­ción, con só­lo 12 uni­da­des.

“Sa­be­mos que no po­de­mos dar más ven­ta­ja, pen­san­do en nues­tro ob­je­ti­vo, nues­tro sue­ño, lo que te­nía­mos pla­ni­fi­ca­do pa­ra es­te año. Sa­be­mos que de ga­nar nues­tro par­ti­do nos pren­de­mos en la lu­cha por los pri­me­ros lu­ga­res. Se­gu­ra­men­te al­gu­nos per­de­rán pun­tos, y no­so­tros su­mar tres pun­tos y con­fian­za. Se­rán par­ti­dos di­fí­ci­les los que se vie­nen, pe­ro pri­me­ro es­tá Val­di­via y nos preo­cu­pa­re­mos de eso”, sos­tu­vo.

Tam­bién, el es­tra­te­ga se­ña­ló que “es­ta­mos con­ven­ci­dos que te­ne­mos buen equi­po, don­de he­mos te­ni­do bue­nos par­ti­dos don­de he­mos ju­ga­do mal, o erro­res co­mo los que tu­vi­mos con el Mor­ning, pe­ro cree­mos que de­be­ría­mos te­ner 4 pun­tos más se­gún nues­tra ex­pec­ta­ti­va. Es­ta­mos al de­be, por­que esos pun­tos nos ten­drían en una me­jor po­si­ción, pe­ro la reali­dad es que no es­tán, y te­ne­mos que de aquí en ade­lan­te, es más que la can­ti­dad de pun­tos pa­ra las fe­chas que que­dan, te­ne­mos que su­mar con­vic­ción y con­fian­za pa­ra la par­te fi­nal del tor­neo”.

Se­gún ma­ni­fes­tó, tras la vuel­ta de Jor­ge Agui­lar, po­drán ver si es que se su­ma al equi­po ti­tu­lar, pe­ro no de­be­ría va­riar el plan­tel que se pre­sen­tó en el bi­cen­te­na­rio La Gran­ja.

Lo que sí ase­gu­ró Nel­son So­to, es que par­ti­rán con lí­nea de tres en el fon­do, bus­can­do ser más ofen­si­vos bus­can­do - ade­más de ha­cer go­les- po­der ma­te­ria­li­zar­los en los mo­men­tos en que me­jor ren­di­mien­to ten­ga el equi­po.

NEL­SON SO­TO CON­FÍA que es­te do­min­go, a las 16 ho­ras, el equi­po pue­de sa­lir del mal mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.