Se­mi­fi­nal de au­to­mo­vi­lis­mo: Úl­ti­ma ca­rre­ra con pun­ta­je com­ple­to

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El au­to­mo­vi­lis­mo de Los Án­ge­les co­mien­za a de­fi­nir su tor­neo lo­cal, cu­yo cer­ta­men ha te­ni­do un año com­ple­jo pa­ra el desa­rro­llo en com­pa­ra­ción a otros años, es­pe­cial­men­te el fac­tor cli­má­ti­co y las me­jo­ras de la car­pe­ta co­lo­ca­ron al Club en aprie­tos, lo cual lle­vó a la ins­ti­tu­ción a te­ner que ha­cer es­fuer­zos -tan­to eco­nó­mi­co co­mo hu­mano- pa­ra po­der lle­gar a un tér­mino, co­mo nues­tros pi­lo­tos y pú­bli­co se me­re­cen, así lo se­ña­la­ron los di­ri­gen­tes del Ca­la­sac.

Pa­ra no­viem­bre hay dos desafíos en me­nos de 30 días, el de es­te fin de se­ma­na, don­de pa­ra el club se co­rre un Gran pre­mio im­por­tan­te co­mo ca­da año, el cual co­rres­pon­de a la fa­mi­lia Cres­po, don­de ellos se unen co­mo fa­mi­lia y son par­te vi­si­ble co­mo Spon­sor de una de las fe­chas. En es­ta oca­sión se­rá es­ta se­mi­fi­nal de es­te do­min­go, en el au­tó­dro­mo Ran­cho Curanadú, sec­tor nor­te puen­te Hua­qui, don­de es­pe­ran la pre­sen­cia de la fa­mi­lia y de los pi­lo­tos que par­ti­ci­pan a ni­vel na­cio­nal en la dis­ci­pli­na del Rally, pa­ra dar­le más real­ce a es­ta ac­ti­vi­dad.

En lo com­pe­ti­ti­vo se es­pe­ra una asis­ten­cia ma­si­va de pi­lo­tos lo­ca­les y de zo­nas ve­ci­nas, y se avi­zo­ra a me­dio cen­te­nar de má­qui­nas, los cua­les lle­ga­rán con to­do a tra­tar de su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos, sien­do un má­xi­mo de 26 los que es­ta­rán en dispu­ta. La se­rie Fiat 600 Stand, el lí­der y ya pen­san­do en el tí­tu­lo, es el cas­co lo­cal Cé­sar Cuevas, el cual vie­ne de ser el cam­peón del 2015, en tan­to en los Tu­ris­mo la de­fi­ni­ción es­tá en­tre Pao­lo Ja­ra y Juan Díaz, una de las se­ries don­de hay tran­qui­li­dad es la Pro­mo­cio­nal, el pi­lo­to de Lu­bri-no­va, Hu­go Cor­va­lán se con­sa­gra co­mo el más re­gu­lar de es­ta se­rie, en tan­to la se­rie 1600 li­bre, la cual ha te­ni­do un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do, ten­drá due­los in­tere­san­tes, sien­do En­ri­que Ortiz de­bu­tan­te den­tro de la ac­ti­vi­dad gran pro­ta­go­nis­ta de la se­rie. La or­ga­ni­za­ción de es­ta ac­ti­vi­dad es­tá in­vi­tan­do a la co­mu­ni­dad a par­ti­ci­par de la ins­tan­cia fi­nal, don­de lo más im­por­tan­te, tan­to pa­ra los or­ga­ni­za­do­res y pro­duc­ción, es el es­ta­do de la car­pe­ta, los ho­ra­rios tan­to de co­mien­zo co­mo de tér­mino y que los pi­lo­tos pre­sen­ten sus co­ches de la me­jor for­ma, tan­to me­cá­ni­ca co­mo de es­té­ti­ca.

CRONOLOGÍA

Aper­tu­ra au­tó­dro­mo: a par­tir de las 10:30 ho­ras.

Re­vi­sión téc­ni­ca: en­tre las 11:00 y 12:30 ho­ras.

Ini­cio de com­pe­ten­cia: 13:30 ho­ras.

Ce­re­mo­nia pre­mia­ción: apro­xi­ma­da­men­te a las 17:15 ho­ras. Va­lor en­tra­das: $1000 ge­ne­ral, me­no­res de 10 años, li­be­ra­dos.

YA SA­BEN, A SO­LO MIL pe­sos es­tá la en­tra­da pa­ra ver uno de los de­por­tes más ma­si­vos de la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.