Cur­so de en­tre­na­do­res de tenis de me­sa y tor­neo se to­ma­ron el fin de se­ma­na lar­go

Con el al­to ni­vel de los en­tre­na­do­res que dic­ta­ron las cla­ses, más la al­ta exi­gen­cia de las com­pe­ten­cias, si­guen po­nien­do a la zo­na en­tre las más in­ten­sas en es­ta dis­ci­pli­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con gran éxi­to cul­mi­nó el cur­so ITTF-PTT ni­vel 1 en el club de­por­ti­vo Hua­chi­pa­to, de la mano de los me­jo­res ex­po­si­to­res de Chi­le. Es­te cur­so fue dic­ta­do por el pres­ti­gio­so en­tre­na­dor Jo­sé Luis Urru­tia y Pa­blo Ló­pez, pro­ce­den­tes de la ciu­dad San­tia­go, ba­jo el ale­ro de la Fe­de­ra­ción de Tenis de Me­sa de Chi­le.

Des­de el jue­ves 20 de oc­tu­bre al do­min­go 30 se dic­tó el cur­so de en­tre­na­dor, en de­pen­den­cias del com­ple­jo de­por­ti­vo Hua­chi­pa­to, con la pre­sen­cia de más de 25 en­tre­na­do­res y ju­ga­do­res de la ra­ma de to­do el país. Se dic­tó en for­ma exi­to­sa es­te cur­so, las ciu­da­des que par­ti­ci­pa­ron fue­ron Los Án­ge­les, An­gol, San­tia­go, Chai­tén, Osorno, Punta Are­nas, Chi­llán, Talcahuano y Con­cep­ción.

Uno de los per­so­na­jes lo­ca­les que es­tu­vo pre­sen­te en di­cha ins­tan­cia fue Fe­li­pe No­voa Agui­le­ra, ju­ga­dor que se­ña­ló que “es­te cur­so se dic­tó en 4 días, fue­ron jor­na­das lar­gas y ex­ten­sas don­de los par­ti­ci­pan­tes en­tre­ga­ron to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra apren­der ca­da día que se lle­vó a ca­bo el cur­so. Es­toy muy agra­de­ci­do por la in­vi­ta­ción a rea­li­zar es­te cur­so, fue una her­mo­sa ex­pe­rien­cia, quie­ro dar gra­cias a mi en­tre­na­dor Ra­fael Va­lle­jos por rea­li­zar la ges­tión, y de es­ta for­ma po­der ayu­dar en la for­ma­ción de fu­tu­ras pro­me­sas del tenis de me­sa an­ge­lino. Es­te cur­so es un pri­vi­le­gio, no mu­chas ve­ces se tie­ne la po­si­bi­li­dad de con­cu­rrir, ya que no se dic­ta cons­tan­te­men­te. Se de­ben re­unir va­rios fac­to­res pa­ra que la fe­de­ra­ción en­tre­gue los cu­pos co­rres­pon­dien­tes a es­te cur­so”.

CAM­PEO­NA­TO TEMUCO

Tam­bién en la jor­na­da del sá­ba­do 28 y do­min­go 30, se dis­pu­tó un tor­neo “Co­pa Temuco So­li­da­rio”, has­ta don­de llegaron al­gu­nos de los me­jo­res ex­po­nen­tes del país, des­de Los Án­ge­les a Puer­to Ay­sén, y en el lu­gar se des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de va­rios an­ge­li­nos.

El sá­ba­do fue el turno de los me­no­res, don­de uno de los ju­ga­do­res, alumno del co­le­gio Los Án­ge­les, ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría pe­ne­ca y ter­ce­ro en pre-in­fan­til. El do­min­go 30 se dispu­taron las ca­te­go­rías ma­yo­res, don­de Ra­fael Va­lle­jos, ju­ga­dor del club San­ta Te­re­sa de Los An­des ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría má­xi­ma, que es el to­do com­pe­ti­dor, ga­nan­do la fi­nal al ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal, Ós­car Man­rí­quez, en un vi­bran­te par­ti­do por la cuen­ta de 3 a 1.

Fran­co Cha­va­rría, or­ga­ni­za­dor del even­to, di­jo que se sien­te muy con­ten­to y agra­de­ci­do por to­dos los que co­la­bo­ra­ron en el even­to rea­li­za­do, ami­gos, pro­fe­so­res, aso- cia­ción Tenis de Me­sa de Temuco, Uni­ver­si­dad San­to To­más Temuco, en­tre otros.

Ade­más, es­ta­ban fe­li­ces con el ni­vel que se de­mos­tró en di­cho tor­neo, “sin du­da una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias de mi vi­da de­por­ti­va”. De­bi­do al éxi­to ya se tra­ba­ja pa­ra otra fe­cha del mis­mo tor­neo.

Ra­fael Va­lle­jos, agre­gó que “fue una bo­ni­ta ex­pe­rien­cia, don­de el ju­ga­dor y en­tre­na­dor ya se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra el pró­xi­mo año en la ca­te­go­ría más­ter 35-39, pa­ra com- pe­tir en los cam­peo­na­tos na­cio­na­les y así re­pre­sen­tar a nues­tra ciu­dad de Los Án­ge­les y co­lo­car­la en lo más al­to del tenis de me­sa, co­mo ya lo ha­cen va­rios ju­ga­do­res del me­dio lo­cal”.

Ade­más, des­ta­có que se es­tán pre­pa­ran­do y en­tre­nan­do con sus alum­nos -y otros clu­bes que pre­ten­den lle­var 40 ju­ga­do­res apro­xi­ma­da­men­te- pa­ra el even­to del cam­peo­na­to de la li­ga re­gio­nal, a rea­li­zar­se el 12 y 13 de no­viem­bre en la ciu­dad de Chi­llán Vie­jo.

TENIMESISTAS LO­CA­LES des­ta­can en tor­neo rea­li­za­do en la co­mu­na de Temuco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.