Pos­tu­la a be­ne­fi­cios es­tu­dian­ti­les de la edu­ca­ción su­pe­rior

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN - Mónica Co­lin Ara­ve­na Je­fa Pro­vin­cial de Edu­ca­ción Bio­bío Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción

En pri­mer lu­gar, es bueno de­jar en cla­ro que el FUAS es el do­cu­men­to na­cio­nal que acre­di­ta a los y las es­tu­dian­tes de edu­ca­ción su­pe­rior pa­ra que pue­dan ac­ce­der a los be­ne­fi­cios que ofre­ce el Es­ta­do, eso en ma­te­ria de gra­tui­dad, apor­tes, be­cas y cré­di­tos, ade­más tam­bién de las ayu­das es­tu­dian­ti­les que Ju­naeb ofre­ce de ma­ne­ra com­ple­men­ta­ria.

Es por eso la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra to­dos los jó­ve­nes com­ple­tar el for­mu­la­rio an­tes del 20 de no­viem­bre, pues es así co­mo los es­tu­dian­tes de nues­tro país po­drán op­tar a la gra­tui­dad, be­cas y los be­ne­fi­cios que tie­ne el Es­ta­do pa­ra ellos.

Has­ta aho­ra, el nú­me­ro de es­tu­dian­tes que ha pos­tu­la­do a los be­ne­fi­cios es­tu­dian­ti­les ha si­do ba­jo, ya que si lo com­pa­ra­mos con igual fe­cha que el año 2015, el pro­ce­so ha ido de for­ma muy pau­sa­da, de­ján­do­nos un por­cen­ta­je apro­xi­ma­do del 40% de po­ten­cia­les ins­cri­tos. Es una ci­fra ba­ja si nos po­ne­mos a pen­sar que es­ta­mos ha­blan­do de un for­mu­la­rio que se de­be com­ple­tar an­tes del 20 de no­viem­bre y que se tra­ta del pri­mer gran pa­so pa­ra po­der pos­tu­lar a la gra­tui­dad y apor­tes que tie­ne el Es­ta­do pa­ra la edu­ca­ción su­pe­rior.

To­dos y to­das las es­tu­dian­tes que in­gre­sen a pri­mer año de la edu­ca­ción su­pe­rior en el 2017, co­mo tam­bién los que es­tán cur­san­do una ca­rre­ra téc­ni­ca o pro­fe­sio­nal que deseen op­tar a al­guno de los be­ne­fi­cios, de­ben rea- li­zar el For­mu­la­rio Úni­co de Acre­di­ta­ción So­cio­eco­nó­mi­ca en la pá­gi­na www.be­ne­fi­cio­ses­tu­dian­ti­les.cl, y si es que tie­nen al­gu­na du­da con com­ple­tar el re­gis­tro en lí­nea, pue­den lla­mar a la Me­sa de Ayu­da Mi­ne­duc al 600 600 2626.

Aho­ra, gra­cias a las ven­ta­jas que nos trae el in­ter­net con sus dis­tin­tas pla­ta­for­mas y avan­ces tec­no­ló­gi­cos, com­ple­tar es­te for­mu­la­rio es mu­cho más fá­cil, pues lo po­de­mos lle­nar des­de la co­mo­di­dad de nues­tro ho­gar u es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal.

El FUAS va en di­rec­ta ayu­da de to­das las fa­mi­lias de nues­tra re­gión, pues es un me­ca­nis­mo que les abre las puer­tas a to­dos esos apoderados, ma­dres, pa­dres y jó­ve­nes de fa­mi­lias vul­ne­ra­bles que sue­ñan con es­tu­diar en una uni­ver­si­dad, ins­ti­tu­to pro­fe­sio­nal o cen­tro de for­ma­ción téc­ni­ca.

Por úl­ti­mo, quie­ro re­cor­dar a los es­tu­dian­tes que el pla­zo pa­ra po­der com­ple­tar el FUAS es has­ta el 20 de no­viem­bre de 2016, pues es­te co­men­zó el 3 de oc­tu­bre del mis­mo año. Va­mos, alum­nos y alum­nas, com­ple­te­mos el FUAS.

Has­ta aho­ra, el nú­me­ro de es­tu­dian­tes que ha pos­tu­la­do a los be­ne­fi­cios es­tu­dian­ti­les ha si­do ba­jo, ya que si lo com­pa­ra­mos con igual fe­cha que el año 2015, el pro­ce­so ha ido de for­ma muy pau­sa­da, de­ján­do­nos un por­cen­ta­je apro­xi­ma­do del 40% de po­ten­cia­les ins­cri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.