Pro­chi­le y Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo unen es­fuer­zos pa­ra apo­yar a py­mes del Bio­bío

Pro­duc­to de una coor­di­na­ción a ni­vel gu­ber­na­men­tal, am­bas ins­ti­tu­cio­nes fir­ma­ron un con­ve­nio pa­ra la eje­cu­ción de un pro­gra­ma de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

El pró­xi­mo jue­ves 10 de no­viem­bre, en Con­cep­ción, la Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, junto con Pro­chi­le y Ser­na­tur, rea­li­za­rán el ta­ller de ca­pa­ci­ta­ción “Mar­ke­ting tu­rís­ti­co: la ru­ta del cre­ci­mien­to”, di­ri­gi­do a pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas tu­rís­ti­cas del Bio­bío que tie­nen una ofer­ta ex­por­ta­ble.

Ello, lue­go de que la Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y Pro­Chi­le fir­ma­ran un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ca­pa­ci­tar a las py­mes tu­rís­ti­cas en ma­te­ria de co­mer­cio ex­te­rior, co­mer­cia­li­za­ción de ofer­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios tu­rís­ti­cos ex­por­ta­bles, y la nue­va estrategia de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca in­ter­na­cio­nal.

En­tre los con­te­ni­dos que ten­drán los ta­lle­res des­ta­can los mó­du­los: ¿Có­mo in­ter­na­cio­na­li­zar mi ofer­ta tu­rís­ti­ca?, He­rra­mien­tas y ac­cio­nes de mar­ke­ting tu­rís­ti­co, y ¿Có­mo ela­bo­rar un plan de mar­ke­ting?

Ade­más, en ca­da ta­ller se pre­sen­ta­rá un ca­so de éxi­to a car­go de un em­pre­sa­rio des­ta­ca­do de la res­pec­ti­va re­gión.

La di­rec­to­ra re­gio­nal de Pro­chi­le Bio­bío, San­dra Ibá­ñez, des­ta­có que “en la Re­gión del Bio­bío te­ne­mos des­ti­nos tu­rís­ti­cos que atraen a nu­me­ro­sos vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros, con un gran po­ten­cial de de­sa­rro­llo pa­ra el fu­tu­ro”.

Agre­gó que “por esa ra­zón, es­ta­mos muy op­ti­mis­tas de que es­te ta­ller rea­li­za­do en con­jun­to con la Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y Ser­na­tur sea un apor­te pa­ra los em­pre­sa­rios de es­te sec­tor”.

Por su par­te, la sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Ja­vie­ra Montes, co­men­tó que “es­ta es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra in­cor­po­rar a más pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que tie­nen po­ten­cial de re­ci­bir tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les, en­tre­gán­do­les las he­rra­mien­tas pa­ra po­der abor­dar es­tos mer­ca­dos de una ma­ne­ra com­pe­ti­ti­va. De es­ta for­ma que­re­mos que la ofer­ta tu­rís­ti­ca chi­le­na sea ca­da vez más am­plia e in­clu­si­va”.

Del mis­mo mo­do, el director de Pro­chi­le, Ale­jan­dro Bu­vi­nic, se­ña­ló que “es­tos ta­lle­res re­fuer­zan el com­pro­mi­so de nues­tra ins­ti­tu­ción con las py­mes, es­pe­cial­men­te con las em­pre­sas de re­gio­nes y que se desem­pe­ñan en un sec­tor tan im­por­tan­te pa­ra nues­tra economía co­mo es el tu­ris­mo”.

Pa­ra las py­mes de la Pro­vin­cia de Bio­bío que es­tén in­tere­sa­das en par­ti­ci­par en es­te ta­ller, las ins­crip­cio­nes se en­cuen­tran abiertas, y se pue­den rea­li­zar en for­ma te­le­fó­ni­ca al nú­me­ro 41-2259422, o por co­rreo elec­tró­ni­co a npra­mi­rez@di­re­con.gob.cl.

ES­TE CON­VE­NIO se­rá una gran opor­tu­ni­dad pa­ra los em­pre­sa­rios del sec­tor en Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.