Hom­bre fue de­te­ni­do por apun­tar con un ar­ma a ca­ra­bi­ne­ro

El ope­ra­ti­vo terminó, con la in­cau­ta­ción de un re­vól­ver car­ga­do ca­li­bre 38.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un hom­bre fue arres­ta­do por ho­mi­ci­dio frus­tra­do en con­tra de Ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio, tras apun­tar con un ar­ma de fue­go a un fun­cio­na­rio de do­ta­ción de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió la no­che de es­te do­min­go, mien­tras efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ca­lle Co­lo Co­lo.

“Re­pen­ti­na­men­te, se acer­có al dis­po­si­ti­vo po­li­cial un hom­bre en bi­ci­cle­ta, quien se­ña­ló que mo­men­tos an­tes ha­bía si­do in­ti­mi­da­do con un ar­ma de fue­go por un su­je­to que se des­pla­za­ba por ca­lle Co­lo Co­lo en di­rec­ción al orien­te”, de­ta­lló el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Ca­ra­bi­ne­ros ini­ció un pa­tru­lla­je a fin de dar con el pa­ra­de­ro de es­ta per­so­na, la mis­ma que in­ten­tó huir al ver la pre­sen­cia de efec­ti­vos po­li­cia­les. Sin em­bar­go, fue al­can­za­do por per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes lo fis­ca­li­za­ron y efec­tua­ron un re­gis­tro de sus ves­ti­men­tas.

Fue así co­mo en­con­tra­ron, ocul­to en el cin­to de su pan­ta­lón, un re­vól­ver. El hom­bre lo to­mó y apun­tó con­tra un ca­bo pri­me­ro de do­ta­ción de la Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les.

An­te tal es­ce­na­rio, efec­ti­vos po­li­cia­les de­bie­ron “uti­li­zar la fuerza ne­ce­sa­ria pa­ra su re­duc­ción y de­ten­ción”, re­la­tó el ofi­cial.

El ope­ra­ti­vo terminó, ade­más, con la in­cau­ta­ción de un re­vól­ver ca­li­bre 38 sin en­car­go y con seis car­tu­chos sin per­cu­tir.

El hom­bre de 32 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo J.H.M.G., fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten- ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les. J. H. M.G. man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por de­li­tos de hur­to y ro­bo pe­ro no re­gis­tra causas vi­gen­tes.

CI­FRAS

Ja­ra de­ta­lló que - en­tre las 8:00 ho­ras de es­te do­min­go y las 8:00 ho­ras de es­te lu­nes- Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a 18 per­so­nas só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, cua­tro fue­ron por in­frac­ción a la Ley de Dro­gas; dos por ame­na­zas; tres por hur­to; dos por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar; una por or­den ju­di­cial; una por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad; dos por in­frac­ción al ar­tícu­lo 445 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal; una por por­te de ar­ma blan­ca; una por fal­tar­le el res­pe­to a ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio y una por ho­mi­ci­dio frus­tra­do a ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio.

El ofi­cial de­ta­lló que, en igual pe­rio­do de tiem­po, efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ron 834 con­tro­les y fis­ca­li­za­cio­nes.

De ellos, 180 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; 10 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les; 458 con­tro­les vehi­cu­la­res; cua­tro puer­ta a puer­ta; 124 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les; una fis­ca­li­za­ción a en­ti­da­des ban­ca­rias y fi­nan­cie­ras; 20 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les; cua­tro cum­pli­mien­tos a órdenes ju­di­cia­les; dos me­di­das cau­te­la­res y 25 fis­ca­li­za­cio­nes a pla­zas de pea­jes.

Ade­más, cur­sa­ron un to­tal de 32 in­frac­cio­nes. De ellas, 19 fue­ron por in­frac­cio­nes al trán­si­to; seis por ebrie­dad y sie­te por in­ge­rir al­cohol en la vía pú­bli­ca.

EL HOM­BRE DE 32 AÑOS, man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por de­li­tos de hur­to y ro­bo pe­ro no re­gis­tra causas vi­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.